La Copa del Rey de baloncesto, protagonista del Mobile World Congress como experiencia inmersiva

Baloncesto.- La Copa del Rey presenta la experiencia inmersiva 'Telefónica Open Gateway' en el Mobile World Congress
Baloncesto.- La Copa del Rey presenta la experiencia inmersiva 'Telefónica Open Gateway' en el Mobile World Congress - MOVISTAR
Actualizado: martes, 27 febrero 2024 21:57

La demo 'Telefónica Open Gateway' toma como ejemplo el torneo en Málaga que conquistó el Real Madrid

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La reciente Copa del Rey de baloncesto, disputada en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena (Málaga) y conquistada por el Real Madrid tras vencer al FC Barcelona en la final (96-85), ha acaparado protagonismo como experiencia inmersiva durante el Mobile World Congress (MWC) que se está celebrando estos días en Barcelona.

Acorde a un comunicado de Telefónica, su demo 'Telefónica Open Gateway' ha mostrado "una manera de vivir el deporte totalmente innovadora" gracias a las posibilidades de sus API (interfaces de programación de aplicaciones). Esta iniciativa está liderada por GSMA, una organización mundial de operadores de telefonía, y "está abriendo una nueva era en las redes de telecomunicaciones", añadió la nota.

En su tenderete del MWC, según la misma nota de prensa, Telefónica ha tomado como ejemplo de uso la Copa del Rey de Málaga 2024 para "transmitir una experiencia única, pensada de forma inmersiva para disfrutar desde el hogar, o desde el pabellón con una retransmisión personalizada, a medida de cada usuario".

El rey Felipe VI conoció el pasado lunes la demo 'Telefónica Open Gateway' durante su visita institucional al MWC, con participación de José Luis Escrivá, ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública; Jordi Hereu, ministro de Industria y Turismo; Pau Relat, presidente de la Fira; Núría Marín, alcaldesa de Hospitalet; José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica y GSMA; Ángel Vilá, consejero delegado de Telefónica; y John Hoffman, CEO de GSMA.

El exbaloncestista Pau Gasol, embajador de Telefónica, probó este martes la demo sobre el torneo que se vio en Movistar Plus+ del 15 al 18 de febrero. Con unas gafas de realidad virtual (RV), cada visitante al tenderete se situará en un punto de la cancha que elija y desde ahí disfrutará de una perspectiva inmersiva de 180º o 360º. "Podrá visualizar los nombres de los jugadores, las estadísticas del partido o faltas personales sin necesidad de desviar la mirada del terreno del juego interactuando con las manos", señaló la nota de prensa.

"Además, el usuario puede volver a ver una jugada especial del partido, con una visión 360º de la acción, invitar a unirse de manera virtual a familiares y amigos que estén en remoto. Todo en tiempo real y con una experiencia fluida y con conectividad excelente y sin interrupciones gracias la API de 'Open Gateway' de calidad de servicio dentro de la red WiFi del hogar --llamada Quality of Demand (QoD WiFi)-- que permite configurar y optimizar la calidad del servicio de los dispositivos conectados a una misma red WiFi en escenarios exigentes de mucha demanda de conectividad", concluyó la nota.