El Valencia Basket acaba segundo el 'Last 32'

Rafa Martínez (Valencia Basket)
Foto: ACB PHOTO
Actualizado: miércoles, 11 febrero 2015 23:09

Derrotas de Baloncesto Sevilla y CAI Zaragoza

   MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Valencia Basket no ha podido vengarse este miércoles de la última derrota sufrida ante el Lokomotiv Kuban en la Eurocup, al caer otra vez ante los rusos por 89-90 en la sexta jornada del 'Last 32', una ronda que también ha vivido las derrotas del Baloncesto Sevilla ante el PGE Turow (76-97) y del CAI Zaragoza en su visita a la Virtus Roma (87-66), así como el triunfo del Herbalife Gran Canaria ante el Buducnost (83-88).

   El club valencianista cerró amargamente la segunda fase de la Eurocup, fallando un palmeo de Dubljevic en la última jugada y ocupando definitivamente el segundo lugar del grupo N. Toda vez que ya se encontraban clasificados para octavos, los 'taronja' certificaron así en La Fonteta su equilibrado balance de encuentros (3-3).

   El Lokomotiv Kuban, que llegaba a Valencia con el liderato de grupo bien amarrado, culminó invicto su participación en el 'Last 32' mostrándose batallador durante todo el duelo. El escolta Pau Ribas exhibió un buen estado de forma en el arranque de los locales, guiados por un Nemanja Nedovic que estuvo auspiciado por el acierto de Rafa Martínez desde el triple.

   El cuadro 'taronja' marcó el compás del cuarto inaugural, lo que no tardó en plasmarse en el marcador. A los 7 minutos, el Valencia Basket mandaba ya con cinco puntos de ventaja (21-16), frente a un Lokomotiv Kuban que hacía 'la goma' en su persecución y que concluyó el primer periodo perdiendo por 29-24.

   El conjunto ruso no pudo acortar la distancia en el marcador y caía por ocho puntos al descanso (54-46), aunque al regreso de los vestuarios apretó en defensa y equilibró la contienda tras el tercer cuarto (68-68). Ese parcial de 14-22 había cortocircuitado al Valencia Basket, que se recuperó en el cuarto definitivo pero terminó cediendo por 89-90, con una última jugada en la que se quedó fuera de tiempo el palmeo de Dubljevic que no pudo dejar la victoria en casa.

   En el partido que abría la jornada para los equipos españoles, el Herbalife Gran Canaria venció frente al Buducnost (83-88) en su viaje a Montenegro. En un enfrentamiento con poco interés al estar ya metidos en octavos, los canarios doblegaron al cuadro montenegrino gracias, sobre todo, a la buena actuación del pívot caboverdiano Walter Tavares (16 puntos y 10 rebotes).

   Tras esta victoria, el 'Granca' concluyó como líder su periplo en el grupo H (5-1) y sumó su decimoquinta victoria en dieciséis partidos jugados en la competición, curando además las heridas de la reciente derrota liguera contra el Laboral Kutxa (109-70).

   Por su parte, el Baloncesto Sevilla sucumbió por 76-97 ante el líder del grupo L, un Turow Zgorzelec que se llevó la victoria del pabellón municipal de San Pablo tras una gran aportación del alero Chris Wright (21 puntos). Los sevillanos acabaron así en la última posición de su grupo, tras haber podido cosechar dos triunfos en seis jornadas.

   Además, el CAI Zaragoza también se despidió de la Eurocup al perder por 87-66 en su visita a la Virtus Roma, tras un choque donde destacó el zaragocista Stevan Jelovac firmando 16 puntos. El club aragonés finiquitó su intervención en el 'Last 32' siendo colista del grupo I con balance negativo (1-5).

   En la ronda de octavos de final, el Herbalife Gran Canaria jugará contra el Cedevita Zagreb; mientras, el Valencia Basket se medirá al Bayern Múnich. El resto de emparejamientos son: Unics Kazan-FoxTown Cantu, Virtus Roma-Banvit Bandirma, Khimki Moscú-Zenit St. Petersburgo, PGE Turow-Paris Levallois, Pinar Karsiyaka-Lietuvos Rytas y Lokomotiv Kuban-Brose Baskets.