Stephen Curry y los invencibles Warriors

Stephen Curry NBA Playoffs Golden State Warriors Houston Rockets
USA TODAY SPORTS / REUTERS
Actualizado: miércoles, 25 noviembre 2015 11:04

MADRID, 25 DE NOVIEMBRE (EDIZIONES)

   Esta pasada madrugada, los Golden State Warriors han conseguido batir un récord histórico de la NBA. Nadie había conseguido ganar los 16 primeros partidos de una temporada. Stephen Curry lideró a su equipo a la victoria y al récord con 24 y 9 asistencias. Los Golden State Warriors superan una marca que ostentaban dos equipos, los Washington Capitols (temporada 1948-1949) y los Houston Rockets (temporada 1993-1994).

   Golden State Warriors se “comió” a unos Lakers que están en uno de sus peores momentos deportivos desde hace muchos años. Stephen Curry le puso el sabor a la victoria, aplastante, de 111 a 77. 24 puntos y 9 asistencias. Este chico es una joya. Y eso que no fue el pasado martes su mejor partido ni su día de mayor anotación, pero el talento que tiene es espectacular.

   Lo hace todo. Comanda el juego de su equipo, tiene un tiro desde la línea de 3 puntos fino, afinado y certero, un cambio de ritmo y una velocidad endiablada, agilidad... Es capaz de hacer mates que levantan a los aficionados de sus asientos, anota, da asistencias... Es un 10. Un fenómeno. Un jugador que puede ser recordado por muchos como uno de los mejores. Es la sensación de la NBA y del baloncesto mundial.

   

   Curry no deja de batir récords. Ya tiene en su poder el de número de triples anotados en una temporada, con 286. Una cifra impresionante. Además de batir a Ray Allen, quien ostentaba el honor de ser el que más triples consiguió, lo hizo con un porcentaje de acierto mayor, lo que significa que necesitó menos intentos para conseguir este récord de anotación.

   Pero obviamente, Stephen Curry no está solo. A su lado están jugadores como Andre Iguodala o Klay Thompson, una de las mitades, junto con Curry, de lo que llaman los “Splash Brothers”. Es un equipo muy conjuntado, extremadamente difícil de batir, con mucha calidad y trabajo. Son los grandes domimnadores de la NBA de los últimos años, tomando así el relevo de los Cleveland Cavaliers de LeBron James.

   Curry y los Warriors están llamados para hacer historia. El récord alcanzado esta madrugada no tiene pinta de quedarse ahí. Tal y como se están dando las cosas, el límite de este equipo aún no se vislumbra. Veremos hasta dónde llega esta racha. El próximo encuentro será contra Phoenix Suns, un encuentro, en principio asequible, para dejar la marca en 17 victorias consecutivas al empezar una temporada.