Dallas recupera con contundencia el factor cancha ante San Antonio

Actualizado: miércoles, 10 mayo 2006 14:01


NUEVA YORK, 10 May. (EUROPA PRESS) -

Dallas Mavericks demostró su condición de gran aspirante a poder pelear por el anillo de campeón de la NBA y le 'robó' el factor cancha a San Antonio Spurs tras imponerse por un claro 91-113, mientras que el gran favorito en la Conferencia Este, Detroit Pistons, venció (97-91) a Cleveland Cavaliers y puso el 2-0 en su serie.

En el AT&T Center, los 'Mavs' dejaron claro que son uno de los equipos poderosos en el Oeste. Tras perder el primer encuentro ante los Spurs de modo ajustado y por culpa de unos malos minutos finales, los hombres de Avery Johnson, con un juego veloz y ágil, evitaron problemas cerrando el partido en un gran segundo cuarto.

Además, a los visitantes tampoco les hizo falta el mejor Dirk Nowitzki (21 puntos y 9 rebotes), y su papel protagonista lo tomó Josh Howard (27 y 9), bien apoyado por Devin Harris (20) y nuevamente Jerry Stackhouse (19).

Estos cuatro hombres dejaron en nada otro gran encuentro de Tim Duncan (28 tantos, 9 capturas y 4 tapones) porque los otros hombres clave de los de Gregg Popovich, Parker y Ginóbili no estuvieron en su línea habitual.

Sin embargo, la clave del partido estuvo en el sensacional segundo cuarto de Dallas, sobre todo en defensa, donde endosó un parcial de 16-32 que le permitió irse al descanso con una renta muy tranquilizadora (38-58), con unos Spurs muy desacertados y que fallaron sus diez últimos lanzamientos de este periodo.

Y es que no fue el mejor día de los actuales campeones. No dominaron el rebote, cometieron muchas pérdidas (14) y nunca fueron por delante en el electrónico, por lo que ahora viajarán a Dallas para evitar la eliminación.

"Hay que darle crédito a los 'Mavs' esta noche. Fueron agresivos en los tableros y en defensa, su transición fue rápida y muy buena.

Básicamente, nos arrollaron en la primera mitad. Se merecen mucho crédito", advirtió Gregg Popovich.

RASHEED WALLACE, MEJOR QUE LEBRON JAMES

Por otro lado, en las semifinales de la Conferencia Este, Detroit Pistons puso el 2-0 en su eliminatoria ante Cleveland Cavaliers tras vencer por 97-91 ante un rival que sólo reaccionó en el cuarto final pese al buen partido de LeBron James.

El escolta visitante pasó menos apuros con la defensa de Tayshaun Prince que en el primer choque y alcanzó los 30 puntos, a los que añadió 14 rebotes y 7 asistencias, pero se encontró sin apoyos, salvo Drew Gooden (17).

En cambio, en los Pistons, su quinteto titular hizo diez o más puntos, con especial mención a los 29 de Rasheed Wallace y los 20 de Prince, mientras que Ben Wallace aportó 10 y 15 rebotes, aunque la batalla de las capturas fue claramente para los visitantes (38 por 50).

El equipo de Flip Saunders allanó su camino hacia la victoria en la primera mitad. Tras dominar el primer cuarto (23-16), completó su trabajo defensivo en el siguiente con un parcial de 14-2 ante unos 'Cavs' que no veían el aro rival y fallaron nueve lanzamientos.

De todos modos, aunque Detroit Pistons dominó el partido con tranquilidad, un triple de LeBron James situó un emocionante 92-87 con algo más de un minuto por jugar, pero un gran Rasheed Wallace respondió del mismo modo para sentenciar.

"Les tenemos contra las cuerdas y no tenemos que ir a Cleveland a relajarnos y permitir que nos ataquen. Debemos seguir igual y forzarles a que jueguen nuestro estilo de baloncesto", apuntó Ben Wallace al término del encuentro.