MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
El retorno a la competición en la NBA no trajo buenas noticias para los jugadores españoles, excepto para Pau Gasol y sus Lakers, y en una madrugada marcada por el traspaso de Carmelo Anthony a Nueva York Knicks, precisamente su ex equipo, Denver Nuggets pudo 120-107 con Memphis Grizzlies, mientras que Toronto Raptors no sale de su mala dinámica y cayó 114-101 ante Charlotte Bobcats.
En el Pepsi Arena, los Nuggets jugaron su primer partido sin dos de sus puntales de las últimas campañas, 'Melo' y el base Chauncey Billups, ambos con destino a la Gran Manzana en un multitudinario traspaso, pero no les echaron de menos para batir al conjunto de Marc Gasol, que sólo dio la talla en el cuarto final.
Así, el equipo de Colorado salió muy entonado y puso fin a la racha positiva de su rival, que llevaba cuatro victorias consecutivas, pero que no pudo hacer nada ante el despliegue ofensivo de los locales, sobre todo en los tres primeros cuartos.
Memphis no 'defendió' y encajó 61 puntos en la primera parte, y fue incapaz de frenar la sangría en la reanudación, donde Denver anotó 41 para acabar con cualquier intento de remontada (102-76). El cuarto final sirvió únicamente para maquillar el marcador.
Sin Anthony y Billups, los Nuggets se ampararon en JR Smith (26 puntos), que lideró a un equipo donde Arron Affalo y Ty Lawson anotaron 21, mientras que en los Grizzlies, estuvo gris Zach Randolph (12 y 8) y los mejores fueron Tony Allen (26) y el suplente OJ Mayo (21).
Por su parte, el pívot español Marc Gasol tampoco pudo hacer demasiado ante el vendaval ofensivo y se quedó en diez puntos (3/6 en tiro y 4/5 en tiros libres), tres asistencias, dos rebotes y dos robos de balón.
CALDERÓN, BIEN EN LA DIRECCIÓN.
Tampoco le fueron bien las cosas a José Manuel Calderón y sus Toronto Raptors, que sumaron una nueva derrota tras perder en su visita a Charlotte Bobcats, en otro buen encuentro en la dirección del extremeño.
El base de Villanueva de la Serena volvió a estar poco acertado en el lanzamiento, quedándose en seis puntos, con 3/7 en tiro, pero repartió un total de once asistencias y además capturó cuatro rebotes.
Al igual que los Grizzlies, el conjunto canadiense no estuvo fino en la primera mitad del encuentro y llegó al descanso con una clara desventaja (61-44), que los de Jay Triano ya no fueron capaces de levantar.
Los mejores en los Raptors fueron Sonny Weems (19 puntos) y el italiano Andrea Bargnani (18 y 8 rebotes), mientras que por los locales destacaron DJ Augustin (23) y Gerald Wallace (20).