Detroit se convierte en el primer equipo de la Conferencia Este en pasar a las semifinales de los 'play-offs'

Actualizado: jueves, 4 mayo 2006 13:56


NUEVA YORK, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Detroit Pistons se convirtió esta noche en el primer equipo de la Conferencia Este en lograr su clasificación para las semifinales de los 'play-offs' por el título y LeBron James demostró su condición de estrella para anotar sobre la bocina y poner el 3-2 de los Cavaliers sobre los Wizards.

En el Auburn Hills Palace, los actuales subcampeones acabaron con la resistencia de Milwaukee con un contundente 122-93 en un encuentro decidido ya en el primer cuarto donde los locales dieron una exhibición ofensiva.

Liderados por un sensacional Richard Hamilton, los Pistons endosaron un casi definitivo 39-23 en los primeros doce minutos y luego no permitieron ningún acercamiento serio de su rival. El escolta hizo la mayor anotación de su carrera con 40 puntos, 15 de ellos en el primer cuarto para un total de 24 al descanso (62-49).

La demostración de Hamilton continuó en la segunda mitad y los Bucks, donde sólo respondió Michael Redd (23), se rindieron. Los de Flip Saunders no frenaron y con un parcial de 16-0 (80-51) sentenciaron la eliminación de los Bucks, que no ofrecieron el nivel del tercer y cuarto choque de la serie.

"Competimos muy bien en los partidos de Milwaukee. Ganamos ampliamente el tercero y en el cuarto podíamos haber ganado. Nadie pensaba que fuésemos a vencer en alguno. Somos uno de los equipos más jóvenes y tenemos margen para crecer", apuntó Terry Stotts, técnico de los Bucks.

En el bando de Detroit, también destacaron el ala-pívot Rasheed Wallace con 22 tantos y siete rebotes, y el base Chauncey Billups, con 17 puntos y 8 asistencias.

LEBRON JAMES, DECISIVO

Por su parte, en una de las eliminatorias más interesantes, Cleveland Cavaliers se situó a un triunfo de unirse a Detroit Pistons en las semifinales de conferencia y lo hizo gracias a LeBron James, que no falló a menos de un segundo del final de la prórroga y provocó la victoria por 121-120 ante Washington Wizards.

El escolta local demostró que no le tiembla el pulso en los momentos decisivos. Tras mantener un duelo increíble con Gilbert Arenas, respondió a los dos tiros libres de éste, con una canasta a falta de nueve décimas que dejó en nada el trabajo del conjunto de la capital, que está siendo un hueso duro de roer.

James anotó un total de 45 puntos, capturó siete rebotes y repartió seis asistencias, pero Arenas no le fue a la zaga con 44 tantos, lo que significó que por primera vez desde 2001 con Shaquille O'Neal y Allan Iverson como protagonistas entonces, dos jugadores sobrepasasen la cuarentena en anotación.

Estos dos jugadores no estuvieron solos además. En los 'Cavs', ayudaron Larry Hughes (22) y Eric Snow (18), mientras que por los visitantes, Antawn Jamison estuvo a gran nivel con 32 tantos y Caron Butler firmó dobles figuras (20 y 11 rebotes).

El encuentro estuvo muy igualado, pero Cleveland gozó de una cómoda ventaja (107-100) a poco más de un minutos. Sin embargo, Washington hizo un parcial de 0-7 y James no acertó en la última posesión marchándose el partido a una prórroga donde sí fue decisivo.