Actualizado 01/12/2015 16:09 CET

Dominion Bilbao Basket y CAI Zaragoza buscan el pleno español en la Eurocup

Bertans en el Dominion Bilbao Basket - Oldenburg de Eurocup
EUROCUP

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Dominion Bilbao Basket y el CAI Zaragoza dispondrán este miércoles de su primera oportunidad de clasificarse para el 'Last 32' de la Eurocup durante la octava jornada de la competición, lo que significaría unir sus nombres a los de Valencia Basket y Herbalife Gran Canaria, que ya tienen el billete asegurado.

Los 'hombres de negro' recibirán al EWE Baskets Oldenburg, rival al que ya apalizaron en territorio alemán (60-94), sabiendo que un nuevo triunfo -el cuarto consecutivo en competición europea- les valdría para clasificarse a falta de dos jornadas y para seguir peleando por el primer puesto del Grupo A, que ocupan ahora mismo empatados a cinco victorias con el Dolomiti Energia Trento.

Por su parte, el CAI Zaragoza necesita que se den dos resultados para no tener que esperar a la próxima semana. Así, debe ganar en casa al SLUC Nancy francés, que vendió cara su derrota en la ida (76-78), y esperar que el Proximus Spirou Charleroi pierda en casa con el Umana Reyer Venice, precisamente el máximo rival del club aragonés por el segundo puesto.

Este Grupo C ya está casi sentenciado a favor del Valencia, el único invicto de la competición con pleno de siete victorias. El equipo 'taronja', que también sigue intratable y acumula un total de quince victorias consecutivas en este arranque de curso, asegurará matemáticamente el primer puesto si vuelve a imponerse al ratiopharm Ulm (79-82 en la ida).

Por último, el Herbalife viaja hasta Italia para visitar al colista Enel Basket Brindisi que fue arrollado en su visita a la isla (103-76). El equipo canario lidera el Grupo B, empatado a cinco victorias con el MHP RIESEN Ludwigsburg, y busca otro triunfo para mantener su posición de privilegio.

--PROGRAMA DE LA JORNADA 8.

-Miércoles.

Valencia Basket - ratiopharm Ulm 20.30 horas.

CAI Zaragoza - SLUC Nancy 20.30.

Dominion Bilbao Basket - EWE Baskets Oldenburg 20.30.

Enel Basket Brindisi - Herbalife Gran Canaria 20.45.

Para leer más