El duo Gasol-Navarro no puede evitar la derrota (118-94) de Memphis ante los Jazz

Actualizado: domingo, 11 noviembre 2007 12:53


UTAH (ESTADOS UNIDOS), 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los españoles Pau Gasol y Juan Carlos Navarro, así como los Grizzlies de Memphis al completo no pudieron hacer nada frente a unos Jazz de Utah que se llevaron el partido 118-94 cumpliendo a rajatabla con el guión marcado por su entrenador, Jerry Sloan.

La franquicia de la ciudad de los 'mormones' cuidaron bien del balón, controlaron el rebote y emplearon una defensa asfixiante sobre Memphis que propició numerosas situaciones de contragolpe. Los Grizzlies, con su entrenador Marc Iavaroni a la cabeza, no encontraron forma de responder a la avalancha de los de Salt Lake City, que cogieron velocidad de crucero ante su público.

Pau Gasol estuvo discreto, y no pudo hacer nada ante el poderoso juego interior rival. El pívot de Sant Boi firmó 11 puntos y cogió 4 rebotes, lejos de su nivel habitual. Juan Carlos Navarro pudo desquitarse de su participación testimonial en anteriores citas y esta vez disfrutó de más de 20 minutos, que aprovechó para anotar 3 triples y acabar con 10 puntos, siendo el máximo anotador desde el banquillo.

Una vez más, como ya ocurriera frente a Portland, Rudy Gay fue el más inspirado en ataque de Memphis, firmando 18 puntos. Por su parte, el novato Mike Conley añadió desde el banco 10 puntos y 9 asistencias, siendo el base que más minutos disfrutó de la tripleta de Memphis.

Sin embargo, no pudo hacer nada para frenar el ciclón de Deron Williams, que siguió reafirmándose como uno de los mejores directores de juego de la liga, con 20 puntos, 5 rebotes y 13 pases de canasta. Su sociedad con el jugador de origen germano Carlos Boozer, autor de 31 puntos y 7 rechaces, recuerda en Salt Lake City tiempos mejores y devuelve a la franquicia a los puestos más destacados de la competición.

El ruso Andrei Kirilenko, 'MVP' del pasado Eurobasket y polémico por hacer público sus deseos de abandonar el equipo antes del comienzo de temporada, se quedó a tan sólo 1 asistencia de conseguir el tercer triple-doble de su carrera. 15 tantos, 12 rebotes, 9 asistencias y 4 robos, fue su tarjeta de presentación ante los Grizzlies.

Con esta derrota, la segunda consecutiva, Memphis continuó su camino entre los peores equipos de la liga con sólo una victoria en cinco partidos. Por su parte, Utah se afianza en el liderato de la División Noroeste, con cinco triunfos por tan sólo dos derrotas.