La empresa española VRM desarrolla el metaverso de la 'Final a Cuatro' de la Euroliga

Archivo - Balón y canasta de la Euroliga.
Archivo - Balón y canasta de la Euroliga. - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press - Archivo
Publicado: miércoles, 18 mayo 2022 12:09

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La empresa española VRM ha desarrollado el metaverso de la 'Final a Cuatro' de la Euroliga, que permitirá que los aficionados disfruten de una experiencia virtual que ofrece la oportunidad de unirse al espectáculo de la ronda final que se disputa en Belgrado del 19 al 21 de mayo, en una iniciativa que se enmarca dentro del plan de transformación digital de la competición.

Así, la Euroliga estrena su metaverso propio para abrir a todos los aficionados del mundo el espectáculo de la fase final de su competiciín que comprende los encuentros entre el Bara y el Real Madrid, y entre el Anadolu Efes turco y el Olympiacos griego.

Y la encargada de llevarlo a cabo ha sido la empresa española VRM, especialista en innovadores desarrollos de marketing digital y en la organización de eventos exclusivos de 'hospitality' a nivel internacional. Los fans lo encontrarán en la web 'euroleagueland.com', donde podrán crear su propio avatar, conectar con otros aficionados, jugar a minijuegos y ganar monedas virtuales para desbloquear características especiales y lograr así experiencias únicas.

Tras la 'Final Four' de Belgrado, VRM realizará un rediseño para arrancar la nueva temporada regular de la Euroliga desde la próxima temporada y durante los próximos cuatro años.

La empresa también ha diseñado una colección única de anillos NFT para rendir homenaje al equipo que se proclamará campeón de la Euroliga en la final del sábado. Así, los aficionados y los coleccionistas de recuerdos tendrán la oportunidad de adquirir NFT únicos de la nueva colección 'Trophy&Rings'.

"Los NFT están de moda entre los aficionados al deporte y los coleccionistas de todo tipo y sabíamos que asociarnos con VRM para lanzar la colección Trophy&Rings ofrecería a nuestros fans una forma perfecta de homenajear al campeón de 2022", afirmó Roser Queraltó, director de Desarrollo de Negocio de la Euroliga en un comunicado de la competición.

La colección de anillos de campeones se lanzará al final del torneo en 'ChampionsNFT.euroleague.net' y lLa Euroliga y VRM continuarán con el desarrollo de estos coleccionables en el futuro y con carácter retroactivo para que los aficionados de toda la competición puedan crear sus propias colecciones.

"No podemos estar más orgullosos de ampliar nuestra colaboración con la Euroliga", aseguró el CEO de VRM, Juan Marí Guillot. "Es una gran oportunidad trabajar juntos, ya que tenemos un potencial infinito para desarrollar increíbles activos digitales y experiencias únicas en torno a la competición. Acabamos de crear una nueva categoría de NFT experienciales y todavía queda mucho más por venir", sentenció.