España arranca bien el Preparalímpico Femenino de baloncesto en silla

Archivo - Beatriz Zudaire durante un partido de la selección española femenina de baloncesto en silla en Tokyo 2020
Archivo - Beatriz Zudaire durante un partido de la selección española femenina de baloncesto en silla en Tokyo 2020 - PAULINO ORIBE/CPE - Archivo
Publicado: miércoles, 17 abril 2024 12:16

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La selección española femenina de baloncesto en silla de ruedas sumó este miércoles su primera victoria en el torneo de clasificación para los Juegos Paralímpicos de París de este verano que se está disputando en la localidad japonesa de Osaka al batir con claridad a Francia por 57-38.

El combinado que entrena Franck Belén se medía en su primer encuentro a su rival teóricamente más asequible, un equipo francés al que ya había dominado con mucha comodidad (52-27) en el pasado Europeo de Rotterdam (Países Bajos) y ante el que tampoco encontró demasiados problemas para hacerse con un triunfo que era casi obligado antes de acudir a un duelo más importante ante Canadá.

España basó su triunfo en su buena salida a la pista, que ya le sirvió para coger una buena ventaja. Francia tardó más de seis minutos en hacer su primera canasta y eso permitió al actual bronce continental amasar ya una primera buena ventaja (13-2). Otro parcial de 8-0 estiró aún más la renta y terminó por encarrilar el choque y empezar a pensar más en reservar algo de energía.

Esto lo aprovechó Francia para mejorar sus prestaciones y hacerse al menos con la victoria parcial en un pobre segundo cuarto (8-10), pero el combinado español volvió a salir con fuerza tras el descanso y finiquitó cualquier atisbo de reacción de su rival (41-29) para volver a tomarse con más 'tranquilidad' los diez minutos finales para que las francesas maquillasen algo el marcador.

La selección estuvo liderada por Beatriz Zudaire, autora de 19 puntos, con 8/11 en lanzamiento, y 8 asistencias, Victoria Alonso (14) e Isabel López, que capturó 13 rebotes. Este jueves (5.45), segundo duelo ante Canadá, que arrasó a la anfitriona Japón (46-81) y la que las españolas ya batieron en el pasado Mundial (70-65), aunque también encajaron una derrota ante las norteamericanas en la pelea por los puestos del quinto al octavo (47-60). Si España gana, se aseguraría prácticamente quedar entre los dos primeros de su grupo y un cruce decisivo más asequible en cuartos.

Contador