España busca revancha ante Turquía en el cierre de la última 'ventana'

Selección española de baloncesto
FIBA
Publicado 24/02/2019 14:30:02CET

España busca revancha ante Turquía en el cierre de la última 'ventana'

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La selección española de baloncesto espera cerrar de la mejor manera este lunes en el pabellón Santiago Martín de San Cristóbal de La Laguna (19.30 hora peninsular española/Be Mad) la duodécima y última jornada de clasificación para el Mundial de China, en busca de venganza ante una Turquía que ya le planteó problemas y le derrotó en la novena fecha.

Con la clasificación para la cita mundialista que se disputará del 31 de agosto al 15 de septiembre ya atada -lograda en diciembre ante Ucrania-, los de Sergio Scariolo afrontan el final de la definitiva 'ventana' después de sellar un trabajado triunfo a domicilio ante Letonia (62-67).

Con el resultado, los españoles se posicionaban líderes del Grupo I con un balance de 9-2, justo por delante de su rival de este lunes, Turquía (8-3), uno de los dos combinados que han logrado derrotarle en estas 'ventanas' junto a Ucrania.

Y es que los turcos, que también están ya clasificados para el Mundial, se impusieron en Ankara el pasado 29 de noviembre (71-67), una victoria que impedía a España materializar su primer 'match-ball' para alcanzar el torneo mundialista.

Como en el duelo en el Arena Riga, Scariolo aprovechará la ocasión para que sus jugadores sigan ganando minutos y experiencia. El base de Tecnyconta Zaragoza Carlos Alocén, de sólo 18 años, debutaba el pasado viernes con la camiseta roja, mientras que los aleros Albert Ventura (Divina Seguros Joventut) y Pere Tomàs (Baxi Manresa) eran descartados y se quedaban sin la oportunidad de estrenarse.

El escolta de Movistar Estudiantes Darío Brizuela y el base del Bahçesehir Koleji turco Quino Colom, con 17 y 13 puntos respectivamente, lideraron el triunfo ante el combinado nórdico y esperan repetir protagonismo ante el cuadro otomano.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

ESPAÑA: Colom, Brizuela, Beirán, Llovet y Arteaga --posible quinteto inicial--; San Miguel, Abalde, Tomás, Barreiro, López-Aróstegui, Saiz, Vicedo, Ventura y Alocén.

TURQUÍA: Balbay, Turen, Metecan Birsen, Erden y Tuncer --posible quinteto inicial--; Guler, Savas, Ugurlu, Gecim, Sanli, Arslan y Göksenin Köksal.

--PABELLÓN: Santiago Martín de San Cristóbal de La Laguna (Tenerife).

--HORA: 19.30 hora peninsular española/Be Mad.

Contador

Para leer más