España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

La selección española de baloncesto en un entrenamiento
FEB
Publicado 12/09/2018 22:48:31CET

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La selección española de baloncesto se entrenó este miércoles en Gudalajara antes de poner rumbo a Kiev para la disputa del encuentro ante Ucrania, perteneciente a la ventana FIBA, que se disputará este viernes (18 horas) con la intención de mantener la vitola de 'invictos' tras seis jornadas de clasificación.

El seleccionador nacional, Sergio Scariolo, dirigió la última jornada completa de trabajo en tierras alcarreñas sin novedades, ni sobresaltos, pensando también en la siguiente cita que afrontarán el lunes (19 horas) ante Letonia en un partido que se disputará en el WiZink Center.

Al término de la sesión de entrenamiento, varios jugadores comparecieron ante los medios. Fue el caso de Sebas Saiz, que puso el acento en la ilusión del grupo. "Afrontamos los partidos con mucha ilusión, sabemos que son dos rivales muy duros y con rivales NBA ante los que tendremos que hacer un gran trabajo", comentó.

"Jugar fuera es muy difícil pero habrá que mantenerse en nuestro estilo y seguir el scouting para poder buscar el triunfo. No podemos relajarnos ahora porque el trabajo está casi hecho pero queda rematarlo", indicó Saiz.

Su compañero Javier Beirán recordó que la "química" de este grupo debe ayudarles. "El equipo está ya con muchas ganas de marchar a Kiev y jugar el primer partido porque estamos con mucha energía. Hay poco tiempo para preparar los partidos pero nos conocemos bien, tenemos buena química y eso nos ayuda a afrontarlos", espetó.

"Somos España, llegamos sin haber perdido y eso hará que ellos vayan muy motivados por lo que tendremos que estar muy bien en ataque y defensa para poder ganar", añadió el alero del Iberostar Tenerife.

De igual manera se expresó Oriol Paulí, que destacó la ilusión del equipo. "Tenemos muchas ganas de poder hacer un buen trabajo para poder ganar dos partidos más e intentar certificar el pase. Estamos trabajando duro para poder asimilar rápido los conceptos para adatarnos bien a los sistemas. No tenemos que tener miedo a nada sino ir a hacer el trabajo de estos días y con el deseo de poder darlo todo", sentenció.