España vuelve a la final del Eurobasket Sub-20 masculino tres años después

Publicado 20/07/2019 20:32:47CET
España vuelve a la final del Eurobasket Sub-20 masculino tres años después
España vuelve a la final del Eurobasket Sub-20 masculino tres años despuésFIBA

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

La selección española Sub-20 de baloncesto masculino se impuso con autoridad (80-62) a Alemania este sábado para alcanzar la final del Europeo de la categoría que se está disputando en Israel, donde se medirá con Francia o la anfitriona.

El cuadro español volvió a la final Sub-20 tres años después de su oro en Helsinki y lo hizo con una gran actuación del equipo de Joaquín Prado. España rompió el partido en el tercer cuarto, liderada por Carlos Alocén (18 puntos). Sergi Martínez Costa fue el otro gran baluarte, con 18 puntos y 13 rebotes.

La diferencia bajo aros fue parte de la clave, dueños del rebote los españoles, para volver a superar a Alemania como en la primera fase del torneo. Los de Prado salieron con todo, pero los alemanes respondieron en una primera mitad igualada (44-39), con el trabajo de Ignacio Rosa y Martínez y los triples de Miguel González.

Tras el descanso, el paso al frente en defensa permitió a España imponer su ritmo y marcharse en el marcador. Alocén comandó el golpe al partido con un parcial de 12-0 y España mantuvo un colchón de 10 puntos que terminó engordando en el tramo final. España aseguró la medallas y buscará su tercer oro Sub-20 el domingo.

Para leer más