La FEB tendrá un 'Hall of Fame' del baloncesto español y cambia de imagen

Nuevo logo de la Federación Española de Baloncesto (FEB)
FEB
Publicado 25/10/2018 14:08:18CET

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, ha anunciado este jueves un paquete de medidas pensados para modernizar el organismo entre las que destaca la creación del 'Hall of Fame' ('Salón de la Fama') del baloncesto español o el nuevo logo que representará a las selecciones nacionales y que sustituye al tradicional león por un corazón.

Durante una comparecencia junto con su vicepresidente, José Antonio Montero, Garbajosa explicó que el ecuador de su mandato, que expira en 2020, era el momento idóneo para adoptar estas medidas que también incluyen cambios en los responsables de las categorías inferiores de la selección o la ya anunciada creación de una gala anual del baloncesto español.

"No son tres tonterías que se nos ocurran a Montero y a mí en el despacho. Hace dos años, la FEB inició su nueva etapa con un concepto de unión en torno a un proyecto que esté al servicio de todos los estamentos, federaciones y clubes de nuestro país. Estas iniciativas nacen para que la gente del baloncesto sienta de verdad que la FEB es su casa", explicó ante la prensa.

De todas ellas, la más llamativa es la creación del 'Hall of Fame', que reunirá grandes protagonistas en la historia del baloncesto español. Se creará un jurado y también habrá votaciones a través de las redes sociales, según detalló Garbajosa. La primera promoción se anunciará en marzo y la idea de la FEB es anunciar dos listas anuales de doce protagonistas cada una para llegar con una buena cantidad de integrantes al centenario de la federación, que se celebrará en 2023.

Por otra parte, la FEB ha desvelado "no solo un cambio de logo, que también lo hay, sino un concepto de imagen global de marca". "Llevamos meses trabajando en ello y creemos que es una imagen mucho más inteligente, dinámica, versátil y con un claro mensaje de futuro", dijo sobre el nuevo logo

Esta nueva imagen, que incluye la creación de la marca comercial 'Baloncesto España', ha corrido a cargo de Raúl Pena, que ya diseñó la mascota de la Copa del Mundo de Tenerife. Desaparece la figura del león y en su lugar surge un balón con forma de corazón y el acrónimo FEB, un nuevo logo cuya implantación será completa a partir del 1 de enero.

"Estamos orgullosos, pero como en cada estreno también estamos asustados", dijo Montero, seguro de que debían "comunicar de otra manera". "Hemos cambiado el león por el corazón porque es lo que transmiten nuestros equipos nacionales y es lo que nos une a todos, es nuestro elemento diferencial", añadió.

Además, los directivos de la FEB también confirmaron que en junio se celebrará la primera gana anual del baloncesto español y anunciaron varios nombramientos en le área deportiva.

Así, José Ignacio Hernández asumirá también las labores de coordinación organizativa de la selección masculina -la deportiva sigue en manos del seleccionador nacional- y se anunciaron las incorporaciones David Soria y Alberto Lorenzo, que tendrán responsabilidades en la dirección técnica y deportiva de las categorías de promoción del baloncesto masculino.