MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -
La ciudad de Valencia ha acogido este fin de semana la primera fase final del Movistar Street Basket Tour, competición de baloncesto callejero impulsada por la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) junto a su principal patrocinador, y para premiar así a los aficionados más habilidosos con un torneo de triples, otro en formato 3x3 y un 'Rey de la Pista' individual.
La Plaza del Ayuntamiento vibró con los bailarines del programa FAMA y con las actuaciones de los raperos Piezas y J Higgs, en un espectáculo lleno de humo y luces para lograr una puesta en escena atractiva que llenase las gradas. Una jaula, una canasta, mucho público y la presencia del 'freestyler' FJ bajo la batuta del actor Johann Wald como maestro de ceremonias.
Los 'disc jockeys' DJ Shega y Jayder también amenizaron las esperas de la velada mientras el 'dunker' Lipek ofreció un gran repertorio de mates. Saltó sobre los chicos del American School de Barcelona como aperitivo; luego sacó a pista a Latavious Williams, jugador del Valencia Basket, para machacar por encima de él.
El partido 3x3 entre los mejores 'streetballers' de Valencia, capitaneados por Víctor Luengo, fue contra un combinado junior y femenino del Valencia Basket, terminando el choque con el 32-14 a favor del equipo de Movistar Street Basket.
Por otro lado, Adrián Hermoso y Matías Boho fueron los mejores del concurso triplista y pasaron a la gran final, siendo el primero el campeón del concurso gracias a que fue más constante durante los dos desempates, llevándose un premio de 1.000 euros.
Y ya entrada la noche, dos jugadores del 3x3 que habían sido elegidos por el público se midieron en un 'Rey de la Pista'. Joaquín Ródenas (1.215 votos) y Cándido Matoso (537) fueron los jugadores más votados para enfrentarse en un cara a cara desigual por tamaño, pero que se acabó llevando el primero de ellos, y más bajito, gracias al acierto de tres, consiguiendo otro premio de 1.000 euros.