Fran Vázquez: "No soy el jefe, me ha salido un partido completo"

El pívot de la selección española Fran Vázquez
FIBA
Actualizado 24/11/2017 23:11:38 CET

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El pívot de la selección española Fran Vázquez valoró de manera muy positiva el primer compromiso de España, sin jugadores de la NBA ni Euroliga, en la fase de clasificación para el Mundial 2019, donde fue de lo mejor de los de Sergio Scariolo firmando un "partido completo" en la victoria (66-79) ante Montenegro.

"Veníamos a una situación un poco hostil, un campo también hostil y hemos sacado una victoria importante. Hemos salido con mucha energía desde el principio", indicó tras el duelo en Podgorica.

España manejó una renta de 17 puntos en el último cuarto pero, después de una sólida actuación tuvo que refrendar la victoria con concentración en un final apretado. "Hemos salido muy bien, con todos los sentidos puestos en el campo. En el último cuarto el equipo ha reaccionado, templado y ha seguido trabajando como ha hecho el resto del partido", comentó.

"No soy el jefe. Intento ayudar dentro lo posible. Hoy me ha salido un partido completo y estoy contento, pero en el próximo partido quizá no esté igual en anotación, pero intentaré ayudar en defensa. Es lo bueno de este equipo, que puede salir cualquiera en cualquier momento", indicó un Vázquez veterano con 34 partidos internacionales y que terminó con 15 puntos.

Por último, el pívot de la selección se refirió al duelo de este domingo ante Eslovenia en Burgos. "Un partido complicado. Jugamos en casa y eso nos ayuda en momentos difíciles que estemos atascados. La afición nos da su apoyo y tendremos un ambiente muy a favor nuestro", finalizó.