Las franquicias competirán con 108 jugadores internacionales de 42 países distintos

Jugadores internacionales de la NBA
NBA
Publicado 16/10/2018 16:45:31CET

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La temporada 2018/19 de la NBA, que se iniciará la próxima madrugada, contará con un total del 108 jugadores internacionales de 42 países y territorios distintos, nueve de ellos provenientes de España, que solo tiene menos jugadores que Estados Unidos y Canadá.

Por quinta temporada consecutiva, el número de jugadores internacionales supera al centenar y todas las franquicias tienen en su plantilla al menos un jugador no nacido en Estados Unidos, según datos facilitados por la NBA.

Canadá es el país que más jugadores aporta con un total de once, superando a España, Australia y Francia, con nueve cada uno. Por detrás están los seis de Alemania y los cinco de Croacia, Serbia y Turquía. De los 108 jugadores internacionales, 65 proceden de Europa.

Por equipo, Dallas Mavericks tiene el récord con siete jugadores internacionales, por delante de los seis de Utah Jazz y Los Angeles Clippers, y los cinco de Boston Celtics, New York Knicks, Oklahoma City Thunder, Philadelphia Sixers y San Antonio Spurs.