Actualizado 28/08/2015 19:29 CET

El Fuenlabrada apuesta por la veteranía del caribeño Ernest Scott

MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ala-pívot antiguano Ernest Scott, 33 años, se ha convertido este viernes en nuevo fichaje del Montakit Fuenlabrada para la próxima temporada, y según ha confirmado el propio equipo madrileño mediante un comunicado en su web.

"Desde la Isla Antigua, en el mar Caribe, Ernest Scott llega a Fuenlabrada con la misión de aportar un toque atlético y maduro al vestuario de Zan Tabak, que contará además con su buena mano en el tiro", indicó el Montakit poco después de anunciar la definitiva rescisión del contrato de Jesús Sala, predecesor de Tabak en el cargo de primer entrenador.

El jugador caribeño, de 2,01 metros de estatura, disputó la Liga griega la pasada temporada con el Kolossos de Rodas, y firmando un promedio de 9,5 puntos, 5,33 rebotes, 1,22 asistencias y 1,22 robos por partido con un 60% de acierto en tiros de dos.

El Montakit también señaló que Scott "se incorporará el próximo lunes" a la rutina de pretemporada fuenlabreña, después del correspondiente reconocimiento médico y conociendo entonces a sus nuevos compañeros junto al técnico Tabak.

El director deportivo del club, Ferran López, describió ala-pívot antiguano como "un jugador atlético que abre y corre el campo" en cuanto puede. "Tiene buen tiro y lleva muchos años jugando en Europa, con la ventaja de que su pasaporte no cuenta como extracomunitario. A parte de Úriz, buscábamos también un jugador con experiencia aunque no haya jugado en España; y ese será su papel, además de abrir el campo y dar ese toque atlético", reiteró.

Para leer más