LISBOA 26 Jul. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro) -
El director deportivo del Valencia, Amedeo Carboni, regresó hoy a España después de dos días de negociaciones en Lisboa con el Benfica para el posible traspaso del internacional portugués Simao Sabrosa al conjunto ché.
Sin embargo, el italiano regresa a la capital del Turia sin una respuesta. Antes de partir del aeropuerto Lisboeta, Carboni dijo, en declaraciones al portal "Mais futebol": "Pregunten al Benfica y no a mí. Solamente soy un huésped. El Benfica que hable, yo estoy fuera de casa".
La última reunión entre Carboni y el presidente del Benfica, Luis Filipe Vieira, terminó esta madrugada en un céntrico hotel de Lisboa. Antes habían cenado con el representante del jugador, Jorge Mendes. A la salida de la cena, Carboni afirmó que "la noche es buena consejera" y que "lo importante es que el Benfica, el Valencia y el jugador, queden felices".
Por su parte, el presidente del Benfica aseguró que las negociaciones solamente envuelven dinero y no jugadores, que el Valencia podría usar a un jugador como moneda de cambio para bajar el valor del traspaso del extremo izquierdo portugués, que, según la prensa deportiva lusa, estaría en 20 millones de euros.
Sin embargo, el lunes Carboni decía que "el Valencia tiene jugadores buenos que pueden interesar al Benfica" y que "en las próximas horas pueden ser importantes, a pesar de no ser decisivos". Según algunos medios de comunicación, el jugador ofrecido por el club ché al Benfica es el delantero Marco Di Vaio, pero el club portugués lo rechazó.
El director deportivo del Valencia llegó a Lisboa el lunes para negociar el traspaso. El lunes comió con Simao Sabrosa y Jorge Mendes en un restaurante del Gincho, zona de acantilados muy cercana a la localidad turística de Cascais, a unos 20 kilómetros de Lisboa. Ahí, Carboni afirmó que estaba hablando de un jugador "muy bueno, que agrada al Valencia", pero que sabía "que es muy querido aquí". "Cuando los jugadores son buenos es difícil negociar, pero estamos tratando de todo", indicó.
Hasta ahora Simao Sabrosa y su representante no han querido hacer declaraciones y han remitido esa responsabilidad al Benfica.