Garbajosa: "El de Croacia es un partido clave, somos favoritos y eso les sirve de acicate"

Actualizado: miércoles, 5 septiembre 2007 13:28


SEVILLA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El jugador de la selección española de baloncesto Jorge Garbajosa puso de relieve que el de mañana ante Croacia, con el que se cerrará la participación de la 'roja' en la primera fase del Eurobasket, es "un partido clave" para las aspiraciones del combinado que dirige 'Pepu' Hernández ya que le daría "un colchón importante" para la segunda fase del torneo.

En este sentido, Garbajosa no ocultó el sabor a revancha que puede tener para los balcánicos esta cita, después de que España les eliminara en cuartos de final en el Europeo de 2005 disputado en Belgrado.

"Aparte, el partido trae cola. Ellos saben que somos favoritos, que jugamos en casa y eso les sirve de acicate", añadió el de Torrejón de Ardoz, que tampoco quiere que la euforia que siente la afición española despiste a la selección de su verdadera meta. "Sólo debemos sentirnos presionados por nosotros mismos, y por nuestras ganas de hacerlo bien, pero nada más", dijo.

Y es que Garbajosa deja de lado la cifra de 28 triunfos consecutivos que lleva en estos momentos España. "Eso no quiere decir nada, porque un mal partido te lo puede poner todo cuesta arriba. Si hemos ganado esos 28 partidos es porque hemos trabajado los 28 días", advirtió.

Por lo demás, en lo meramente personal, Garbajosa, que ha dejado definitivamente atrás su lesión, se mostró satisfecho con su juego y no ocultó el "duro rival" que fue la selección de Letonia, de la que hoy se deshizo España. "Ha sido un partido como esperábamos, con un adversario muy complicado, que tiene buenos tiradores, pero lo hemos sacado adelante. Nosotros somos un equipo, somos 12, y con Jordi (Trías) 13. Seguimos siendo un equipo", enfatizó.

REYES: "ESTAMOS EN BUEN CAMINO PERO NO HAY QUE CONFIARSE"

Por su parte, Felipe Reyes se unió al punto de vista general expresado por sus compañeros de equipo y aseguró que, pese a la magnífica trayectoria que mantiene España tras la victoria sobre Letonia, que le permite seguir "en buen camino", el equipo nacional no debe "confiarse porque queda mucho camino por recorrer".

De todos modos, el cordobés confía en "seguir así", sobre todo por su deseo de brindar "una alegría a la afición española, que se lo "merece", con esa posibilidad de conquistar el título de campeón de Europa.

Igualmente, Reyes dejó claro que, pese a la ausencia del lesionado Navarro, España se basa, por encima de las individualidades, en el juego de equipo. "Juan Carlos es muy importante, pero lo bueno que tiene España es que se un equipo que no depende de un solo jugador", añadió, para concluir reconociendo la dureza que ha entrañado el encuentro con Letonia.