Garbajosa: "Lucas Mondelo es el comandante perfecto"

Publicado 07/07/2019 23:21:55CET
El presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa
El presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge GarbajosaALBERTO NEVADO /FEB

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, felicitó y elogió a la selección femenina que logró este domingo conquistar el Eurobasket 2019, "un torneo difícil y sufrido" y un equipo para el que se acaban "los adjetivo", liderado por un "comandante perfecto".

"Las jugadoras son las que salen a jugar, las que se dejan el físico, pero Lucas es el comandante perfecto. Les lleva tanto en lo técnico, táctico como lo anímico, gestiona muy bien las emociones, tiene un conocimiento tremendo del baloncesto europeo y mundial. Tiene un mérito tremendo", dijo en declaraciones a TVE.

Garbajosa destacó la manera en la que llegó el segundo oro seguido en Europa, el cuarto en total. "Han sufrido durante todo el torneo porque ha sido un torneo difícil, con mucho contacto físico. Nosotros con ausencias importantes. Hoy parece que el primer cuarto entraba todo, con Marta, luego se han ido uniendo todas las demás. Quedaban tres minutos, íbamos 20 arriba y nos frotábamos los ojos, 86-66 y campeonas de Europa", afirmó.

"Si alguien lo podía hacer eran ellas y ellos. Una Francia que lleva cuatro finales de Europeos seguidas, ganar con esta solvencia. No quiero pecar de aburrido, pero se me acaban los adjetivos. Solo sé decirles 'gracias' por todo lo que hacen por el baloncesto y deporte español", finalizó.

Contador

Para leer más