Garbajosa seguirá con su recuperación y dice que "mantiene esperanzas" de jugar

Actualizado 24/08/2007 18:45:11 CET

MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ala-pívot español del Toronto Raptors, Jorge Garbajosa, anunció hoy que seguirá con su proceso de recuperación de la grave lesión en el tobillo izquierdo y "mantiene esperanzas" de disputar el Eurobasket de España, pese al comunicado hecho público por su equipo esta madrugada en el que no le permite jugarlo.

En un comunicado oficial colgado en el web de la Federación Española (FEB), Jorge Garbajosa dice que la nota del Toronto Raptors "no supone una sorpresa" para él ni para su entorno.

"Mantengo esperanzas de que la situación se resuelva favorablemente. Para ello, además de continuar con la recuperación de mi lesión, nos estamos esforzando en conseguir el seguro de lesión que satisfaga los requerimientos de Toronto Raptors para cubrir los posibles riesgos", señala.

Garbajosa señaló que es consciente del interés de los Raptors por preservar su integridad física de cara al futuro. "Ellos son conscientes de mi firme deseo de participar con mi selección en este Eurobasket 2007 en el caso de que mi condición física así lo permita", indicó.

Asimismo, el ala-pívot de Torrejón de Ardoz (Madrid) agradeció a los medios de comunicación y aficionados "el interés y cariño" que han mostrado en todo este proceso. "Pido paciencia y comprensión, ya que no haré más declaraciones públicas hasta que la situación se resuelva definitivamente", concluyó.

En un comunicado en su web oficial, los Raptors indicaron que no iban a permitir a Jorge Garbajosa disputar el Eurobasket porque consideraban, después de consultar con un gran número de médicos especialistas en pie y tobillo, que correría "un elevado riesgo" de volver a lesionarse.

"A pesar de los sentimientos de Jorge (Garbajosa) y que parece listo para jugar, las recomendaciones de los médicos aconsejan otra cosa", aseguraba el presidente de los Raptors, Bryan Colangelo.

Colangelo reconocía que la decisión suponía "una decepción" para el de Torrejón y la FEB, pero que piensan "que es lo más interesante para que Garbajosa continúe con una larga y productiva carrera baloncestística".

"Bajo estas circunstancias, que incluyen la incapacidad para obtener un seguro adecuado que cubra una recaída de Garbajosa, los Raptors no consentirán la participación del jugador en el próximo Europeo", subrayaba la nota.