VALENCIA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
El pívot de la selección española Pau Gasol aseguró que tiene "buenas sensaciones" acerca del papel que puedan hacer los de Pepu Hernández en el próximo Mundial de Japón, puesto que se trata de un grupo con "mucho potencial".
"Espero que éste sea nuestro Mundial", manifestó en referencia a los 'juniors de oro', que no han alcanzado la misma suerte en la absoluta.
"La ilusión siempre es buena, es un orgullo que crean en nosotros, con el calor de la afición es más fácil sobreponerse en las situaciones difíciles", explicó. "Nos vamos a exigir a tope, pero no nos van a regalar nada y tendremos que sudar al máximo la camiseta", agregó.
El jugador de los Grizzlies considera "significativo" el salto a la NBA de varios compañeros, si bien tiene claro que esto "no garantiza victorias", aunque sí que dota de "talento y potencial" al combinado español.
En lo personal, aseguró que "siempre" llega "fresco" a los torneos internacionales por países y confesó que tiene muchas ganas por disputar el Mundial, tras no estar con el equipo en el Eurobasket. "Estoy con mucha ilusión y lo voy a dar todo, después de verles desde fuera el año pasado", manifestó el pívot.
Gasol agradeció el apoyo que le está mostrando la afición, aunque a veces no es todo lo agradable que desearía. "Me gustan las muestras de cariño y siempre se agradece cuando estás tan lejos, pero puede ser agobiante para la dinámica de grupo", indicó.
Sobre un hipotético cruce con los EE.UU., a cuyos jugadores conoce perfectamente puesto que militan en equipos de la NBA, Gasol dijo que, este año, "se lo toman más en serio" y, por ello, confía en cruzárselos "lo más lejos posible", si bien "la presión la tendrían ellos".
Por último, el éxodo hacia la liga americana de varios jugadores españoles no supone, en su opinión, un perjuicio para la competición nacional. "La ACB tendría que estar orgullosa de ser el trampolín hacia la NBA de jugadores que consiguen allí contratos de los que te retiran", argumentó. "Es la liga con más potencial económico y es significativo que todos los buenos jugadores quieran venirse aquí", terminó.