MEMPHIS/TORONTO, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
Memphis Grizzlies puso hoy fin a su mala racha de los últimos encuentros al vencer por un contundente 107-87 a Minnesota Timberwolves en un encuentro que sirvió para comprobar el resurgir de Pau Gasol.
El ala-pívot catalán llevaba unos partidos con números alejados de sus cifras habituales y tenía una buena ocasión para recuperarse pese a que iba a vivir un duelo con uno de los mejores en su posición en la NBA como es Kevin Garnett.
Los dos rayaron a un gran nivel y el jugador español volvió a ser el de siempre firmando unos sensacionales 30 puntos, a los que añadió ocho rebotes, seis asistencias y un tapón, liderando a su equipo que llevaba cinco derrotas en los últimos seis encuentros.
De este modo, acabó con su malos porcentajes de anteriores citas.
El ala-pívot de los Grizzlies no falló ningún tiro en la primera parte y desde la línea de tiros libres fue perfecto con 12/12.
Por su parte, su rival tampoco estuvo mal con 29 tantos y nueve capturas. Sin embargo, el de Sant Boi encontró gran ayuda en sus compañeros, con cuatro con 13 puntos o más, destacando el escolta Eddie Jones, que anotó 22 puntos y Mike Miller, que no fue titular, con 18 y casi infalible desde el triple (5/6).
Gasol se encargó de finiquitar a los Timberwolves realizando una gran primera parte donde hizo 18 puntos y Eddie Jones fue el que sobresalió en el cuarto final con diez puntos seguidos.
"Obviamente cuando no juegas bien, quieres hacerlo de nuevo bien, coger el buen camino y ganar. Nos miramos esta noche, más que en la gira fuera de casa. Jugamos juntos", señaló Gasol al término del encuentro.
Los Grizzlies, muy acertados en el tiro, salieron con ganas de demostrar a su público que podían acabar con su nefasta serie de derrotas y se aplicaron desde el principio. Nunca perdieron la iniciativa y ya en el primer cuarto tomaron una gran ventaja (29-14).
Minnesota, lejos del de otras temporadas, nada pudo hacer y al descanso ya cedía por un definitivo 62-38.
Mike Fratello, técnico de Memphis, alabó el 'regreso' de Gasol.
"Pau jugó el tipo de partido que esperábamos. Entró en el partido muy rápido y luego sus compañeros se unieron", comentó.
TORONTO VUELVE A PERDER
Toronto Raptors continúa con su mal caminar por la NBA y sumó ante sus aficionados una nueva derrota al caer por 88-104 ante Chicago Bulls, que dominaron de principio a fin el encuentro.
La única 'buena' noticia para los de Sam Mitchell fue que en su regreso a su pabellón tras la mala gira por el exterior (1-4) no encumbraron a ningún jugador rival como hicieron con Kobe Bryant (81 puntos) y Carmelo Anthony (37).
De todos modos, los Bulls se ampararon en el buen partido de Chris Duhon, que saliendo desde el banquillo, hizo 26 tantos y ocho asistencias, bien ayudado por Darius Songaila (19). Por su parte, Andrés Nocioni, que no fue titular, anotó 11 y capturó seis rebotes.
Duhon encabezó la superioridad de los reservas de los visitantes, muy superior al de los Raptors ya que marcaron 62 puntos por los 29 de los locales. Entre éstos estuvo el base español José Manuel Calderón que jugó más de 25 minutos anotando únicamente cuatro puntos (2/6 en tiro) y repartió tres asistencias.
Con todo, los mejores de Toronto fueron nuevamente el ala-pívot Chris Bosh (20 puntos y siete rebotes) y el base Mike James (19 y 7 asistencias).
Salvo en el inicio del choque, Chicago Bulls fue netamente superior y empezó a construir su ventaja en el primer parcial (16-28). Su buena noche en el lanzamiento exterior, que contrastó con la mala en los de Sam Mitchell, le sirvió para no perder la renta y sacar su segunda victoria consecutiva y seguir intentando meterse en puestos de 'play-offs'.