Actualizado 13/04/2007 01:13 CET

Gasol: "Mi situación en Memphis es difícil y me gustaría jugar en otro equipo con opciones al título"

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ala-pívot de los Grizzlies de Memphis, Pau Gasol, reconoció haberse sentido "frustrado" por el balance de victorias y derrotas de la franquicia y destacó que su actual situación es "difícil, aunque no tan grave como aseguran", pero sí que le gustaría "jugar en un equipo que tuviera las cosas claras, que quisiera ganar y que tuviera opciones al título de la NBA".

Gasol, que protagonizó una videoconferencia ante unos 50 jóvenes jugadores de baloncesto de la Copa Colegial ABC, en la embajada de Estados Unidos en Madrid, explicó, además, que si cambia de equipo para la próxima temporada, podrían imponerle "no jugar el Eurobasket", aunque está "deseoso" de poder hacerlo.

El de Sant Boi señaló que le da igual a que equipo marcharse "siempre que tenga las cosas claras y quiera ganar". "No me importaría quedarme en Memphis, aunque debería cambiar mucho", apuntó el jugador catalán, que se mostró muy sorprendido con la presencia de tanto jugador joven de baloncesto, a los que deseó un futuro "prometedor".

EL EUROBASKET, EN DUDA

Además, Gasol confía en que el "supuesto equipo" de la temporada que viene, sea Memphis o el que le fiche, le permita jugar con la selección española puesto que es su "máxima ilusión" porque no juega sólo para la liga regular estadounidense. "Espero que en mi nueva plantilla, si es que cambio, no me impongan no jugar el Eurobasket, pero ya se sabe que los equipos siempre prefieren que te reserves para estar lo más fresco posible el resto de la campaña", explicó.

En cuanto a la baja "casi segura" de Jorge Garbajosa, Gasol se atrevió a pronosticar a su posible sustituto. "Creo que 'Pepu' Hernández es quien tiene voz y voto en este asunto, pero tanto Jordi Trias, 'MVP' de la Copa del Rey, como Iker Iturbe, que se parece bastante a Jorge (Garbajosa), como Fran Vázquez podrían hacerlo muy bien y tienen opciones", apuntó.

Por otro lado, Gasol habló sobre la situación que ahora mismo vive su "amigo" Juan Carlos Navarro, escolta del Winterthur FC Barcelona. "Navarro puede jugar en la NBA sin problemas. Tiene talento y calidad de sobra para esta Liga lo que ocurre es que tiene una situación contractual complicada", sentenció.

CONSEJOS A LOS MÁS JÓVENES

La estrella baloncestística española aprovechó la reunión a través de videoconferencia para aconsejar a los jóvenes jugadores de baloncesto, que allí estaban presentes, la importancia del deporte, pero siempre y cuando exista un buen rendimiento académico.

"Me hubiese gustado estar un poquito en la Universidad para disfrutar de esa etapa, sin embargo, cuando jugué en el Cornellá y en el instituto me lo pasé en grande. Cuando eres joven es momento de disfrutar al máximo y pasarlo bien", indicó.

El jugador español también respondió algunas preguntas sobre la importancia de implantar un modelo de "High school" en España tal y como se hace en Estados Unidos. "De esta forma, los jóvenes que no estén en la cantera de un equipo importante podrán tener oportunidades suficientes para triunfar. Se daría un paso importante si se consiguiera esto", destacó.

Por último, y en respuesta a las preguntas de los más jóvenes, comentó que su ídolo baloncestístico ha sido Michael Jordan, que en la actualidad le encanta Kobe Bryant, e ironizó sobre su barba y pelo largo. "El que tenga más pelo en la cara no ha tenido nada que ver con el respeto que me he ganado en la NBA. No creo que los árbitros me hayan pitado más faltas por tener barba", concluyó entre risas.