Gobierno y Diputación trasladan a FIBA el deseo de que la selección vasca compita oficialmente

Recepción en el Palacio Foral al presidente de la FIBA
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 4 septiembre 2014 14:41
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

El presidente de la FIBA agradece a las instituciones vascas haberse "metido en esta aventura", que va a terminar con "éxito"

   BILBAO, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, y el director de Juventud y Deportes del Gobierno vasco, Jon Redondo, han trasladado este miércoles, en la recepción oficial al todavía presidente de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), Yvan Mainini, su deseo de que la selección vasca pueda competir en el futuro, y su agradecimiento por la organización de esta fase la Copa del Mundo de Baloncesto en el BEC.

   La recepción ha tenido lugar en el Palacio Foral en Bilbao y han participado también el alcalde de Bilbao, Ibon Areso, y el presidente de la Federación Vasca de Baloncesto, José Aguado.

   El diputado general de Bizkaia ha agradecido a Mainini, que dejará su cargo próximamente al argentino Horacio Muratore, que se haya elegido a Bilbao para la celebración de este evento y ha extendido sus agradecimientos tanto a la Federación Española de Baloncesto por su apoyo a que el BEC fuera una de las sedes, así como al comportamiento de los aficionados, sobre todo, de los finlandeses, que han sido "la gran revelación".

   Asimismo, Bilbao también ha agradecido el comportamiento de la afición vasca que espera que en próximos eventos pueda acompañar a su selección "de una manera oficial". Asimismo, ha mostrado su reconocimiento al Ayuntamiento de Barakaldo por haber "facilitado" el "buen desarrollo" del evento.

   El máximo representante de la institución foral ha manifestado que se ha cumplido el "triple objetivo", el económico, deportivo y el de proyección internacional de Bilbao y Bizkaia.

   En este sentido, ha subrayado el nivel de afluencia al BEC y los "llenos" que ha habido en los distintos partidos, lo que, a su juicio, evidencia también la "eficacia de la gestión". Bilbao ha añadido que, si no hubiéramos tenido el BEC, "esto no hubiera existido".

   Por su parte, el dirigente de la FIBA ha asegurado que es un "honor" estar en Bilbao y, en concreto, en el Palacio Foral y se ha mostrado muy satisfecho de cómo se ha desarrollado el evento, tal y como lo ha constatado tras hablar con los voluntarios como con las delegaciones, que han destacado la buena logística y organización.

   Mainini, que también ha mencionado a la afición finlandesa, entre otras, ha agradecido el esfuerzo de la FEB y de las instituciones vascas que por haberse "metido en esta aventura" que va a terminar siendo un "éxito".

   Sus últimas palabras han estado dirigidas a Ibon Areso al que ha trasladado que hay intención de constituir una asociación de ciudades que han albergado Mundiales de este deporte, por lo que ha aprovechado para "lanzar esta propuesta".

   El director de Juventud y Deportes del Gobierno, Jon Redondo, ha coincidido con el "anhelo" expresado por Bilbao de que la selección vasca pueda participar en una competición oficial.

   Redondo ha subrayado la labor organizativa conjunta desarrollada por las tres instituciones, que han funcionado "como un único equipo, remando en la misma dirección". También ha destacado la "gran afluencia" a los partidos y el comportamiento de los aficionados, citando nuevamente a los provenientes de Finlandia. "Parte de nuestro corazoncito está con la afición de Finlandia".

"ESFUERZO".

   El alcalde de Bilbao, Ibon Areso, ha elogiado el "esfuerzo" realizado por las tres instituciones para llevar a cabo este evento, cuyos resultados están "a la vista". En este sentido, se ha mostrado convencido de que todos los que han acudido al Mundial se van "satisfechos".

   Asimismo, también ha aprovechado para felicitar a las aficiones, con especial mención a los finlandeses, y ha asegurado que no se ha producido ni un solo "problema o incidente". "Es un mérito de ellos", ha añadido, haciendo extensivo su agradecimiento a los bilbainos, porque han sido unos "buenos anfitriones", y también a los voluntarios por el trabajo realizado estos días.

   Han tomado la palabra durante el acto el presidente de la Federación Vasca de Baloncesto, José Aguado, que ha agradecido el trabajo de las tres instituciones para que se haya logrado este "sueño deportivo y social" y al presidente de la FIBA por haber confiado en que el BEC fuera el escenario para este evento.

   El acto ha concluido con la entrega de regalos al presidente de la FIBA, una caja de madera por parte del diputado general de Bizkaia y la medalla de Bilbao que reciben los cargos electos por parte del alcalde.

Leer más acerca de: