Grecia no da la lugar a la revancha y se mete en semifinales

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 30 agosto 2006 13:41

SAITAMA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

No hubo lugar a revancha de la final del Eurobasket de Belgrado del año pasado y Grecia se hizo con un hueco en las semifinales del Mundial de Japón tras derrotar (73-56) a Francia.

En nada se pareció este encuentro a aquel. En esta ocasión no hubo que esperar a los últimos instantes ni a la mano salvadora de Diamantidis con un triple sobre la bocina, ya que los griegos sentenciaron pronto ante unos franceses entregados a su suerte.

Fue un partido feo, con bajos porcentajes en el tiro y errores, a no más de ochenta puntos, de los que les gusta a los griegos y en los que se manejan como nadie posiblemente en todo el baloncesto internacional.

El primer cuarto ya lo dejaba claro. Tres minutos pasaron hasta que uno de los dos puso los primeros puntos en el marcador y el 12-8 al final de los diez minutos era una clara muestra de en qué parámetros se movía el encuentro.

De todas maneras, a pesar de las estrecheces en que se marchaba en el partido, daba la sensación de que los de Panagiotis Giannakis iban sobrados y de que lo tenían todo controlado con poca cosa.

Y es que en la primera parte vivieron del dominio interior de Papadopoulos y Schortsanitis y de los impulsos de Diamantidis, que con un triple en la última jugada elevó la renta de Grecia a diez puntos en el descanso (34-24).

En los inicios de la segunda parte los helenos amagaron con romper de una vez el encuentro (48-33). Aún así, un par de triples de Boris Diaw y Gelabale, los pocos argumentos de un equipo que no ha sido capaz de sobreponerse a lo largo del torneo del mazazo que supuso la baja de Tony Parker, les mantenía vivos, aunque, tal y como iba el partido, los diez puntos con que arrancaba el último cuarto Grecia era un mundo (53-43).

A base de triples, con uno de Fotsis y otro de Spanoulis, echó el cierre al encuentro los vigentes campeones de Europa con prácticamente todo el período final por jugar (58-43). A los franceses ya no les quedó fuerzas para levantarse ante un rival que engordó su ventaja final (73-56).

Contenido patrocinado