NUEVA YORK, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los Grizzlies de Pau Gasol, sin apenas tiempo para recuperarse del desgaste sufrido la noche anterior ante Seattle SuperSonics, sufrieron su segundo tropiezo consecutivo (86-74) en su visita a los Nets de Nueva Jersey.
El español, después de haber batido su récord anotador con 44 puntos en la derrota de Seattle, volvió a dar la cara por su equipo y lo mantuvo en la lucha por el triunfo, aunque las fuerzas, con menos de 24 horas para sobreponerse al esfuerzo realizado, terminaron faltándole tanto a él como a sus compañeros.
"Nosotros no estábamos listos. No salimos listos para competir a su nivel. Es frustrante porque no estábamos desde el inicio. Tuvimos muchas opciones abiertas, pero no acertábamos los lanzamientos que hacemos normalmente", reconoció el de Sant Boi.
De todas maneras, con 21 puntos (9 de 17 en el tiro y 3 de 6 en libres), ocho rebotes y cuatro asistencias en los 36 minutos que estuvo en la cancha, Gasol, el único titular de su equipo por encima de la decena en anotación, fue nuevamente el hombre más destacado por los de Memphis.
Los Nets, que encadenaron su décima victoria confirmando su momento dulce de forma, tuvieron en Richard Jefferson, con 27 puntos, y Vince Carter, con 23 tantos, a sus dos jugadores más determinantes en la cancha.
Y es que los Nets tomaron una renta de 20 puntos en el segundo tiempo, que llegó hasta los 23 en el tercer, y tan sólo dejó a Memphis, que nunca se entregó a su suerte y llegó a ponerse a diez tantos a dos minutos, la opción de batallar ante lo imposible.
TORONTO VUELVE A PERDER
Dwyane Wade anotó 16 de sus 37 puntos en el último acto y condujo a los Heat de Miami al triunfo (98-94) en su visita a los Raptors de José Manuel Calderón.
Wade volvió a mostrar sus galones de líder del equipo y ante la ausencia del lesionado Shaquille O'Neal, con molestias en su rodilla izquierda, fue el encargado de asumir toda la responsabilidad ofensiva.
Los de Pat Riley se sobrepusieron a una desventaja que llegó a ser de hasta por 13 puntos en el período final, pero Wade anotó 10 tantos consecutivos y Miami organizó una ofensiva de 16-4 para tomar su primera ventaja desde el comienzo del primer cuarto.
Por los Raptors, que contaron con la importante baja de Chris Bosh, no sirvió el buen partido de Moris Peterson, con 28 tantos, y Mike James, con 19 puntos y 12 asistencias.
El base español de Toronto, José Manuel Calderón, se perdió su noveno partido consecutivo debido a la tendinitis que sufre en el talón de su pie izquierdo.
FILADELFIA NO FRENA A LOS PISTONS
Detroit Pistons continúa sin aflojar su marcha en la temporada de la NBA y sumó una nueva victoria al vencer en la cancha de Filadelfia 76ers por 91-101, mientras que Cleveland Cavaliers se clasificó para los 'play-offs' alargando su buen momento a costa de Dallas Mavericks de la mano de un sensacional LeBron James.
En el Wachowia Center, el base Allen Iverson (28 puntos) y el ala-pívot Chris Webber (21) mantuvieron con opciones a los Sixers ante los actuales subcampeones, que tuvieron un buen juego de equipo que compensó su mala noche desde la línea de tres (6/22).
Como compensación, los Pistons dominaron ampliamente el rebote ofensivo (18) y tuvieron a cinco jugadores con 14 o más puntos, destacando nuevamente el base Chauncey Billups (18 y 7 asistencias) y el suplente Antonio McDyess (18 y 7 rebotes).
Las pérdidas (18) también fueron un lastre para los locales que perdieron muy pronto la iniciativa (8-19) y ya no fueron capaces de recuperarla. La sentencia definitiva llegó con un parcial de 0-10 en el último cuarto que acabó con las opciones de Filadelfia (68-85), que no evitó su tercer tropiezo consecutivo.
Peores noticias recibió otro de los favoritos al anillo como son los Mavericks de Dallas, que sufrieron su segunda derrota consecutiva al caer por 107-94 en su visita a Cleveland Cavaliers y no pudieron recuperarse del disgusto recibido ante los Pistons (97-90).
El conjunto texano, en pugna con San Antonio Spurs por ser el mejor equipo de la Conferencia Oeste, se toparon con un espectacular LeBron James, que ha llevado de la mano a los 'Cavs' de vuelta a los 'play-offs', ronda en la que estaban ausentes desde 1998.
El escolta tomó toda la responsabilidad y se encargó de finiquitar a los 'Mavs' con 46 puntos, suficientes para dejar en nada al dúo visitante formado por Dirk Nowitzki (29) y Jason Terry (23).
James estuvo imparable en la segunda mitad donde hizo 31 tantos, 19 de ellos en el tercer cuarto donde se decidió el choque merced a un parcial de 35-16 que dio la vuelta al marcador (83-65) de un choque que estaba igualado al descanso (48-49).
Del resto de la jornada, destaca una nueva derrota de Nueva York Knicks, arrollado esta vez por Boston Celtics (98-123), la victoria de Houston Rockets, con un buen Yao Ming (29 y 10) ,por 115-87 ante unos Sonics que sólo hicieron 10 puntos en el primer cuarto y el tropiezo en casa de los Nuggets ante los Jazz por 104-115 pese a los 31 puntos de Carmelo Anthony.