Los Grizzlies sorprenden a los Lakers en un partido discreto de Gasol y Kobe Bryant

Actualizado: miércoles, 28 marzo 2007 13:13


LOS ANGELES, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los Grizzlies de Memphis asaltaron anoche el Staples Center de Los Ángeles y se llevaron una victoria ante los Lakers por 86-88 en un partido marcado por el escaso acierto en tiro de ambos y por la discreta aportación de las estrellas de ambos equipos, Pau Gasol y Kobe Bryant.

El líder de los angelinos no pudo mantener su magnífica racha de los últimos partidos, ya que había anotado al menos 40 puntos en los últimos cinco partidos, y 50 o más en los cuatro primeros, pero anoche se quedó en apenas 23 con un porcentaje de 7 de 26 en tiros de campo.

Las pobres cifras no fueron sólo de Bryant, ya que el equipo se quedó en 33 de 96 en tiros de campo, con un 34,4 por ciento, mientras que los Grizzlies estuvieron un poco mejor, con un 44 por ciento, lo justo para llevarse el triunfo.

Una victoria que supone la decimoctava del peor equipo de la NBA, que llevaba cuatro derrotas consecutivas y que es el único que no alcanza el balance de .300 en el cómputo de partido (.250).

Con un Gasol menos productivo de lo habitual, aunque sumó su séptimo 'doble doble' consecutivo con 10 puntos y 16 rebotes, además de siete asistencias, el novato Tarence Kinsey se erigió en líder de los suyos con 24 puntos, la mejor anotación de su carrera, con cinco de ellos en el decisivo último minuto.

También ahí fue decisivo el de Sant Boi, que bloqueó un último tiro de Bryant que podría haber forzado la prórroga. "Tuve la ocasión de estar ahí y lo conseguí, me siento muy bien", aseguraba. Mientras, la estrella angelina no dudó en elogiar al español. "Le he seguido desde que llegó a la NBA, siempre he sido un gran aficionado suyo".

Otro novato como Rudy Gay sumó 20 puntos y 12 rebotes, también la cifra más alta de su carrera, mientras que Junior Harrington agregó 13 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias. Por su parte, Luke Walton anotó 15 puntos, Smush Parker, 14 y Sasha Vujacic, 11 para los Lakers, que rompieron su racha de cinco victorias seguidas.