Los Grizzlies suman una nueva derrota y vuelven a ser el peor equipo de competición, pese a Gasol

Actualizado: jueves, 1 marzo 2007 11:39


MEMPHIS (ESTADOS UNIDOS), 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los Grizzlies de Memphis continúan en su caída libre y sumaron hoy una nueva derrota, la 44 de la temporada, y vuelven a convertirse en el peor equipo de la NBA tras caer por 88-104 ante los Jazz de Utah en el FedExForum, pese a que Gasol volvió a ser el mejor de los suyos, aunque tuvo una discreta segunda mitad.

Los de Memphis comenzaron el partido con una solvencia poco habitual, sólidos en defensa y con un ataque brillante lo que les permitió ir adquiriendo ventajas que llegaron a ser de 16 puntos y que al término de los primeros diez minutos reflejaban un esperanzador 25-17.

Gasol y los suyos se lucían, mientras que los de Utah sufrían para frenar sus acometidas y para poder mantenerse en el partido. Hasta la salida de Matt Harpring que, viniendo desde el banquillo fue decisivo y acabó siendo el mejor del partido con 25 puntos.

Así, los visitantes fueron recortando la distancia y lograron igualar el partido en el tercer cuarto y tras una racha de 33-10 se situaron 77-95 y lo sentenciaron mucho antes del final.

Así llegó el noveno triunfo de los Jazz en sus últimos 11 partidos a domicilio, gracias también a la labor de Carlos Boozer, que sumó otros 24 puntos y 16 rebotes, Williams añadió 14, por 16 de Okur, que, además, realizó una férrea defensa sobre Gasol.

El de Sant Boi fue de nuevo el mejor de los suyos con 28 puntos y 13 rebotes, en un nuevo 'doble-doble', pero sólo logró anotar seis puntos en la segunda parte, tras fallar seis de sus siete lanzamientos.

"Obviamente nos faltó acierto en el tiro, y nos precipitamos demasiado cuando teníamos una buena ventaja. Deberíamos haber seguido atacándoles y sacarles del partido. Fallamos demasiadas canastas fáciles en la segunda parte", lamentó Gasol.

El español volvió a tener de nuevo en Mike Miller a su mejor escudero, con 17, mientras Hakim Warrick se quedó con 13 y ningún otro jugador superó los seis, con lo que Memphis encajó su segunda derrota consecutiva, la quinta de seis partidos y la séptima en los últimos diez, con lo que sigue con apenas 15 triunfos en su casillero.