Los hermanos Gasol dotarán de equipaciones deportivas a 300 clubes de baloncesto base

Los jugadores de baloncesto Pau y Marc Gasol en 'Pau Vs Marc'
GASOL FOUNDATION
Publicado 19/12/2018 13:41:32CET

BARCELONA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los jugadores de baloncesto Pau Gasol y Marc Gasol dotarán a través de la iniciativa 'Basket4All' de equipaciones deportivas a 300 equipos de baloncesto base en España, en unas becas que serán posibles gracias al beneficio del partido 'PauVSMarc' celebrado en Fontajau (Girona) en julio.

'Basket4All' tiene como objetivo ayudar a 300 equipos de baloncesto en España de categorías inferiores con recursos limitados. "Con estas becas, dotaremos de equipación deportiva a aquellos equipos que cuenten con un presupuesto muy limitado, para que puedan disfrutar del baloncesto como yo lo hacía de pequeño", aseguró Marc Gasol.

La Gasol Foundation, fundación de ambos hermanos, canalizará estas ayudas a las que podrán optar equipos de baloncesto de categorías base --prebenjamin, premini, benjamín, alevín e infantil de 6-13 años-- que certifiquen bajos recursos económicos y estén inscritos en el Registro de Entidades Deportivas en España.

Tendrán prioridad aquellos clubes que cuenten con equipos mixtos o femeninos. Los seleccionados recibirán equipación deportiva personalizada 'Nike' para la temporada 2019-2020 de forma totalmente gratuita.

"Queremos que los equipos que sean seleccionados para participar en 'Basket4All' puedan recibir formación en hábitos saludables para optimizar su desarrollo y rendimiento", explicó Pau Gasol.

La Gasol Foundation, que centra su actividad en la promoción de hábitos saludables, incluirá a los equipos en su programa de promoción de hábitos saludables 'Coach +' con el que ofrecerá sesiones formativas para los menores y sus familias y staff técnico.

Los responsables legales o los entrenadores de todos los equipos interesados podrán inscribirse hasta el próximo 30 de enero en la iniciativa 'Basket4All' completando el formulario en la web del partido 'www.pauvsmarc.com'.