PHOENIX, 29 May. (EUROPA PRESS) -
Los Mavericks de Dallas, de la mano del alemán Dirk Nowitzki y Josh Howard, fueron capaces de recuperar el factor cancha (95-88) en su primera visita a Phoenix y poner el 2-1 a su favor en la final de la Conferencia Oeste.
Nowitzki y Howard (50 puntos y 29 rebotes entre los dos) consiguieron sobreponerse en la segunda parte a la solidez del quinteto de los Suns, con todos sus jugadores en dobles dígitos en anotación, para salir victoriosos del US Airways Center.
Nowitzki sumó 28 puntos y 17 rebotes y Howard aportó 22 tantos y 12 capturas para que los texanos dieran la vuelta a una desventaja de 11 puntos en el primer tiempo y tomaran nuevamente la ventaja de locales que habían perdido en el primer choque de la serie.
La defensa de los Mavs contuvo el poder ofensivo de Phoenix, que se quedó en 88 puntos, su cifra más baja en 'play-offs', a pesar de la buena noche de Steve Nash (21 puntos y siete asistencias), Boris Diaw (20 tantos) y Barbosa (17 puntos).
Una vez más los Suns echaron en falta la ausencia de Raja Bell, que tampoco podrá jugar el próximo compromiso, ya que notaron en exceso la falta de profundidad en su banquillo, con apenas dos jugadores que contribuyeron con seis puntos.
La tensión en el encuentro se hizo palpable especialmente en la última jugada antes del descanso, cuando se desató un duelo de empujones entre Jason Terry, que ya había sido suspendido con un partido por lanzarle un golpe a un rival ante San Antonio, y Tim Thomas.
Todo se resolvió con una falta técnica para cada uno y una ventaja de diez puntos para los Suns (52-42). Pero todo iba a cambiar a partir de ese momento.
Los Mavericks anotaron cinco puntos para reducir distancias (52-47) y con un parcial de 10-2 confirmaron su remontada (57-47).
Con un nuevo 15-2 en siete minutos los de Avery Johnson dejaron a las claras que el triunfo era suyo y la ventaja en la serie también.