Ibon Navarro: "Es importante no perder las sensaciones mostradas ante el Madrid"

Ibon Navarro, técnico del Laboral Kutxa.
ACB PHOTO
Actualizado: sábado, 23 mayo 2015 11:11

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Laboral Kutxa Baskonia, Ibon Navarro, ha afirmado que el Rio Natura Monbus Obradoiro, rival de los vascos este domingo en el Fontes de Sar (18.00 horas), es "un equipo diferente y muy rico tácticamente", y ha apelado a mantener las "sensaciones" que ya le llevaron a asegurar su presencia en el 'play-off' el miércoles en la victoria ante el Real Madrid (94-81).

"Lo importante sería no perder las sensaciones con las que nos fuimos el otro día, volviendo un poco a la línea en la que estuvimos hace un mes. Que seamos capaces de competir y ganar fuera de casa es muy importante para el 'play-off'", señaló, que apuntó a "acabar con buenas sensaciones de cara a afrontar una serie con factor cancha en contra".

Ganando el Santiago de Compostela, los alaveses serían séptimos y podrían tener como rivales a Real Madrid, Barcelona o Unicaja. "Si podemos evitar al primer clasificado de la liga para el 'play-off', mejor, si podemos evitar al segundo, mejor, y solamente nos puede tocar el tercero como mejor escenario. Es lo que nos gustaría pero tampoco depende de nosotros", indicó.

Por otra parte, habló de los de Moncho Fernández. "Es una cancha complicada, un equipo que juega sin ninguna presión y está jugando muy bien, solo ha perdido cuatro partidos en casa. Creo que nunca ha perdido el último partido en casa de la ACB jugando como local. Dificultades máximas, así que a ver si somos capaces de hacer un buen parido y traer la victoria", subrayó.

"Es un equipo muy diferente al resto de equipos ACB. Te gusta verlo, no abusa del bloqueo directo, se pasan muy bien el balón. Tiene un juego diferente en ataque y eso hace que tengas que tener un nivel de concentración muy alto porque es un equipo con ataques muy largos que te obliga a tener varios esfuerzos defensivos seguidos", prosiguió.

En el aspecto defensivo, destacó su capacidad de alternar "diferentes ritmos en cuanto a agresividad". "Tácticamente es un equipo muy rico y que requiere mucha concentración y mucha paciencia en ataque y defensa para poder jugar contra ellos", concluyó.

Leer más acerca de: