Ibon Navarro: "Perder en casa a estas alturas nos condena"

Ibon Navarro (Laboral Kutxa Baskonia)
ACB PHOTO
Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 15 enero 2015 12:32

MADRID 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Laboral Kutxa Baskonia, Ibon Navarro, ha asegurado que "perder en casa a estas alturas" ante el Nizhny Novgorod sería una "condena" para su equipo, que necesita "ganar para seguir vivos" en el 'Top 16' de Euroliga.

"Llevamos dos partidos con derrotas y para seguir vivos y con opciones necesitamos ganar este partido. No nos podemos permitir el lujo de tener un mal día en casa ahora mismo, y nosotros mismos hemos hecho que estemos en esta situación. No podemos perder un partido en casa a estas alturas porque eso nos condena", aseguró Navarro en rueda de prensa sobre la situación del conjunto baskonista.

Del mismo modo, analizó a su rival como "un equipo que no tiene muchos nombres pero sí un buen grupo", cuyo juego calificó como "un baloncesto poco habitual" debido a que "juegan pocas cosas pero las atacan bien para sacar ventajas físicas". "Será un partido complicado porque juegan bien y sólido", añadió.

"Es importante parar a Rochestie, a veces no empieza los partidos pero cuando entra cambia el ritmo y cambia la forma de anotar pero por encima de él está el juego en equipo que tienen", afirmó sobre la estrella del conjunto ruso, que pasó en su día por las filas del Laboral Kutxa.

En cuanto a los suyos, Ibon Navarro valoró que ante el Real Madrid jugaron "muchos minutos muy buenos", por lo que aseguró que en el cuerpo técnico están "contentos" sobre todo por haber sido "sólidos" atrás, plasmando en la cancha algunos aspectos demandados anteriormente, aunque lamentó la falta de un jugador que afronte los tiros decisivos.

"Se tienen que conocer un poco más los jugadores y saber quién va a asumir en ese momento ese tiro y a quien hay que buscar para jugar ese último balón. Hay que encontrar a ese jugador. Con Heurtel era fácil porque él asumía ese rol", recordó al respecto.

Tras la salida de un jugador tan importante en la plantilla como la del base francés al Anadolu Efes, Navarro aseguró que sus directores de juego tratan de "buscar ese equilibrio entre dirección y anotación", ante lo que hasta ahora "están asistiendo ya que los automatismos del juego están creando espacios y así se encuentran los pases abiertos".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado