BARCELONA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Winterthur FC Barcelona, Dusko Ivanovic, espera que su equipo juegue mañana con "tranquilidad" y "paciencia" el tercer y decisivo partido de cuartos de final de la Euroliga ante el Real Madrid, que considera "el partido más importante" y ante el que dijo "jugar limpio".
Ivanovic se refirió así a unas supuestas influencias del Barcelona en la designación de los árbitros que ha desvelado un diario deportivo en vísperas del encuentro y aseguró que estas informaciones forman parte "de la presión que hace Madrid". "Pero nosotros sólo vamos a jugar en la pista", afirmó.
"Nosotros somos un equipo grande y si perdemos les daremos la mano. Vamos a jugar limpio, como siempre ha hecho este club", añadió.
Ivanovic, por otro lado, comentó que se trata de un partido "decisivo, el más importante de la temporada hasta ahora", y que está en manos del Barça llegar a la 'Final Four'.
"Tenemos la ventaja de campo que nos habíamos ganado en el 'Top-16' y creo que todo está en nuestras manos. Tenemos que jugar con tranquilidad y saber lo que queremos hacer. Somos capaces de ganar al Madrid", señaló, convencido de que el encuentro será "diferente" al que ganó el Madrid el pasado domingo.
Ivanovic cree que su equipo debería "cambiar algunos detalles" y que en este tipo de encuentros, "deciden los pequeños detalles y la inspiración de algún jugador". Asimismo, advirtió que deben "tener tranquilidad y paciencia para estar preparados para ganar un partido ajustado en el último minuto".
Por otra parte, señaló que en la captura de rebotes, una de las facetas en las que se impuso el Madrid, "el problema no es de altura, sino de buena posición y concentración, ya que muchas veces un jugador pequeño coge más rebotes que uno grande", por lo que espera que mejoren los "pequeños" del Barça.
En este tercer encuentro, finalmente, podrán jugar el base Shammond Williams y el escolta Gianluca Basile, pese a que el primero aún no está "al cien por cien" por un problema muscular en la zona abdominal y que el segundo ha tenido fiebre y problemas en la garganta, explicó el propio Dusko Ivanovic.