El entrenador del Bara, Sarunas Jasikevicius, durante un partido de la Euroliga 2021-2022 en el Palau. - Javier Borrego / AFP7 / Europa Press
MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Bara, Sarunas Jasikevicius, confesó que espera al "Palau de las grandes noches" para recibir al Bayern en el primer partido de la serie de 'playoff' de la Euroliga, un duelo al que saldrán "concentrados al máximo", conscientes de que "ha llegado la hora de la verdad".
"Esperamos al Palau de las grandes noches. Sería equivocarse por parte del Palau no respetar al Bayern. Ellos entienden que en este momento de la temporada les necesitamos mucho. Siempre han estado en los momentos difíciles, espero un Palau a tope", recalcó, antes de insistir en que "ha llegado la hora de la verdad".
Jasikevicius afirmó que el equipo "es consciente de las dificultades del rival". "Es un momento que esperamos todos, hemos hecho una gran fase regular. El Bayern ha crecido mucho estos años, con el mismo entrenador mucho tiempo, jugadores identificados con el club. Parece que cada año va a más, es uno de los proyectos más sólidos de Europa sin ninguna duda", valoró sobre el rival.
El técnico cree que el partido ante los alemanes será "muy físico", con muchas "cosas que te ponen incómodo" en la pista. "Hay que tener muy en cuenta los dos partidos contra ellos en la temporada, en el primero fuimos muy sólidos, sin regalarles nada. En el Palau hicimos muy mal partido. Nuestra gran preocupación son los balones perdidos en los últimos partidos", explicó.
"Al final en el partido las cosas pasan muy rápido, sabemos que vamos a sufrir mucho. Ninguno de los enfrentamientos será fácil, hemos trabajado todo el año bien para tener en casa un partido más. Tenemos suficiente gente de experiencia para saber el buen equipo que tiene el Bayern, el momento de temporada que es... Los chicos saldrán concentrados al máximo", afirmó.
Jasikevicius celebró estar "mejor físicamente" y con confianza a pesar de las derrotas en los últimas semanas. "Es desagradable perder, pero hemos entrenado muy bien, los chicos están mentalizados. La actitud en Zaragoza fue buena, lo intentamos, pero mañana es otro día y confiamos en este equipo", señaló, antes de pedir que los lesionados que ya se han incorporado al grupo -Oriola, Rocas y Davies- "suban más aún el nivel".