Javier Beirán, 'Jugador de la Jornada' 9 de la Liga Endesa

Javier Beirán, jugador del Iberostar Tenerife
ACB
Publicado 18/11/2018 20:18:39CET

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El escolta español Javier Beirán, jugador del Iberostar Tenerife, ha sido designado este domingo 'Jugador de la Jornada' 9 de la Liga Endesa, después de liderar el triunfo de su equipo frente al Valencia Basket (100-66) con 21 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias.

De esta manera, Beirán fue el protagonista de la victoria tinerfeña con su nuevo tope de valoración (32 créditos), cifra que le ha llevado directo hasta la primera designación de su carrera como 'MVP' en una jornada de la Liga ACB.

El Iberostar además se asentó en puestos de Copa del Rey tras lograr una solvente victoria frente al que era su gran bestia negra liguera. Así, el cuadro aurinegro rompió una racha negativa de 14-0 ante el Valencia Basket, algo por lo que Beirán se mostró feliz.

"El plan de partido ha salido muy bien. Es verdad que en el primer cuarto metieron seis triples, más tres tiros libres de Thomas tras falta en otro triple; y, a partir de ahí, nuestra defensa fue cada vez mejor. Les dejamos en 39 puntos en tres cuartos, 8 en el último. Así nos van a ganar muy pocos equipos. Ojalá siempre podamos tener una defensa así", dijo a la conclusión del duelo.

El jugador madrileño también señaló el acierto de cara al aro del Iberostar. "Hemos estado muy acertados, con 100 puntos, encontrando siempre la situación del hombre que estuviera más solo y eso nos ha dado la confianza para seguir tirando y seguir anotando", explicó.

"Me he encontrado muy acertado y con mucha presencia en la pista. Poco a poco las cosas han ido saliendo mejor y eso me ha llevado a tener una gran valoración", reconoció, aunque con cautela. "Al final esto es un partido más, muy importante para seguir entre los mejores, pero queda mucho para acabar la primera vuelta", concluyó.