Actualizado 24/03/2007 12:45 CET

Jorge Garbajosa firma su mejor registro en la NBA en la victoria de Toronto ante Denver Nuggets

TORONTO (CANADÁ), 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los Toronto Raptors sumaron un nuevo triunfo, que confirma al conjunto canadiense en el primer lugar de la División Atlántica, tras imponerse, de manera cómoda, a los Nuggets de Denver (121-94), en la mejor actuación del español Jorge Garbajosa tras aterrizar en la liga americana y en la vuelta a las canchas de José Manuel Calderón tras su lesión de tobillo.

El ala-pívot madrileño logró su mejor marca anotadora, al conseguir 22 puntos, nueve rebotes y la recuperación de un balón después de haber jugado 40 minutos, el que más estuvo en el campo por los Raptors.

Garbajosa tuvo en esta ocasión el apoyo del base extremeño José Manuel Calderón, que en su regreso a las pistas tras perderse los últimos tres compromisos por una torcedura en su tobillo izquierdo, firmó una buena actuación con ocho puntos, 4 de 7 en tiros de campo, seis asistencias y un rebote en los 18 minutos que estuvo en pista.

Si excelente fue la primera mitad de la franquicia canadiense, que al descanso mandaba en el marcador 72-43, estelar fue también la actuación de Garbajosa, que tomó el mando de su equipo anotando 21 puntos en ese periodo, récord del español tras superar los 20 que consiguiera el pasado 14 de marzo ante los Knicks de Nueva York.

La segunda mitad no hizo sino confirmar el gran partido de los Raptors. A Garbajosa se sumaron el escolta Morris Peterson, máximo anotador de su equipo con 23 puntos, Chris Bosh (14) y Ford, que con 14 puntos y el mismo número de asistencias, no dieron ninguna opción a los Nuggets.

Ni Carmelo Anthony, segundo máximo encestador de la liga, ni Allen Iverson, pudieron nunca con la defensa de los hombres de Sam Mitchell, que suman con éste su segundo triunfo consecutivo y ponen fin a una racha de cinco derrotas seguidas frente a los Nuggets.