Actualizado 25/08/2014 17:58 CET

Sáez: "Sería un error pensar que hay una final prefijada"

Jérôme Boesch (Danone) y José Luis Sáez (FEB)
Foto: FEB

MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, ha avisado de que "sería un error pensar que hay una final prefijada" en la Copa del Mundo entre España y Estados Unidos, ya que "antes de llegar a la final hay que ganar a otros equipos que tienen una grandísima categoría".

   "Las sensaciones que tenemos desde la FEB es que estamos haciendo el camino correcto. Los jugadores son conscientes de sus posibilidades y de las dificultades que hay. Todo el mundo está en disponibilidad para ser un buen equipo. Primero hay que afrontar la primera fase y clasificarse para octavos de final. Después hay que llegar a la fase final y luchar para estar en lo más alto del podio", analizó Sáez en una entrevista facilitada por Danone.

   En este sentido, el mandatario recordó que "el Campeonato da muchas percepciones" y que habrá que esperar a que empiece el torneo para valorar las opciones de España y Estados Unidos, señalado como principales aspirantes al triunfo.

   "Hasta que no hayamos visto cuál es la evolución de los dos equipos no sabremos quién llega mejor. Antes de llegar a la final hay que ganar a otros equipos que tienen una grandísima categoría. Seria un error para España tanto como para Estados Unidos dar por hecho que hay una final prefijada", avisó.

Para leer más