El Joventut saldará su deuda gracias a la nueva alianza con el Ayuntamiento de Badalona

Dolors Sabater con Juanan Morales
PRENSA CB JOVENTUT
Actualizado 04/12/2017 16:11:06 CET

BARCELONA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Divina Seguros Joventut y el Ayuntamiento de Badalona han firmado este lunes un nuevo acuerdo y alianza, bajo el lema 'Badalona ES futuro', que intentará dar valor a lo que representa el club para la ciudad, como la apuesta por la cantera y esfuerzo por conseguir éxitos deportivos, y por el que el consistorio aportará 800.000 euros anuales a la entidad que le permitirá saldar la deuda histórica.

El acuerdo, que tendrá una vigencia de cuatro años, incluye la aportación anual neta de 800.000 euros por parte del Ayuntamiento de Badalona a la 'Penya', lo que permitirá al club verdinegro saldar la deuda que acarreaban sus arcas.

La Junta de Gobierno local aprobó las condiciones y el contrato se firmará en los próximos días y permitirá una estabilidad necesaria y transparente en el futuro de las relaciones con la 'Penya'.

Además, el Ayuntamiento está estudiando además la opción de desarrollar una fórmula similar, desde la Fundació del Bàsquet, que permita en un futuro muy próximo incluir las entidades del baloncesto base.

La alianza constará también de una serie de acciones que estarán encaminadas a la promoción social en valores del baloncesto base en la ciudad. Estas acciones de fomento del baloncesto se realizarán apostando por el trabajo por la convivencia y el respeto a la diversidad, con perspectiva de género y profundizando en la integración social.

Esta nueva etapa quiere dejar atrás otras vías de colaboración que el Ayuntamiento históricamente había desarrollado con el club, algunas basadas en el aprovechamiento urbanístico. La alianza supone esta nueva vía de relación basada sobre todo en la transparencia de las cuentas a partir de ahora y con regreso por la ciudad.

La alcaldesa de Badalona, Dolors Sabater, mostró su satisfacción por el acuerdo. "Con esta alianza comienza una nueva etapa de relación entre la ciudad, el Ayuntamiento y el Club Joventut Badalona; un triángulo de confianza basado en la absoluta transparencia y en el retorno social en la ciudad", aseguró.

El presidente de la Penya, Juanan Morales, se mostró muy satisfecho. "Esta alianza nos permite promover los valores del club junto con los de la ciudad. El lema de nuestro acuerdo, 'Badalona ES futuro', refleja que la ciudad y el club son un gran activo de presente con un futuro lleno de oportunidades", comentó.