Juan Carlos Navarro, elegido mejor alero de la ACB por segundo año consecutivo

Actualizado: jueves, 10 mayo 2007 13:16


BARCELONA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

Juan Carlos Navarro, jugador del Winterthur FC Barcelona, ha sido escogido como el mejor alero de la temporada por segundo año de manera consecutiva, esta vez seguido de Rudy Fernández, jugador del DKV Joventut de Badalona, y son los dos primeros españoles del Quinteto Ideal de la ACB durante la campaña 2006/07.

Los dos internacionales españoles superaron en la puntuación, obtenida por los votos de entrenadores, jugadores, periodistas y aficionados, a jugadores extranjeros como los estadounidense Louis Bullock (Real Madrid) y Lucas Recker (Lagun Aro Bilbao Basket) y el serbio Igor Rakocevic (Tau Cerámica).

Navarro, que repite el galardón por segundo año consecutivo y sigue haciendo historia por sus números, y Rudy, forman junto al base argentino Pablo Prigioni el perímetro del Quinteto Ideal de la ACB 2006-07, un cinco que se completará el viernes cuando se dará a conocer el nombre de los dos mejores pívots de la temporada.

El jugador del Barcelona, además, está a punto de finalizar como mejor anotador de la liga regular, algo que ningún jugador nacional ha conseguido en la etapa ACB. Juan Carlos Navarro ha logrado un promedio de 16,9 puntos, 29,9 minutos, 3,4 asistencias, 5,0 faltas recibidas y una valoración de 17,2 puntos por partido.

Rudy Fernández, por su parte, ha sido escogido el segundo mejor alero de la temporada 2006-07, sólo superado por Juan Carlos Navarro. La temporada pasada el escolta de la 'Penya' se quedó a un sólo voto de poder entrar en el Quinteto Ideal, mientras que este año ya ha sido elegido mejor jugador joven de la Euroliga.

El jugador del DKV presenta esta campaña los mejores números de su carrera, con 16,1 puntos, 27,5 minutos, 3,8 rebotes, 2,8 asistencias, 2,2 recuperaciones, 4,7 faltas recibidas y 18,3 puntos de valoración. Rudy es el tercer jugador más valorado de la competición, la misma posición que ocupa en el ranking de anotadores.

Su progresión defensiva también es destacable, como queda demostrado con la segunda plaza que ocupa en recuperaciones, justo por detrás de su compañero el joven Ricky Rubio, de sólo 16 años, que esta temporada ha sido galardonado como jugador revelación de la ACB y es el cuarto jugador más valorado de su equipo.