Juan Carlos Navarro: "Quiero pedir disculpas, no hemos estado a la altura"

Archivo - Juan Carlos Navarro, nuevo manager de baloncesto del FC Barcelona
Archivo - Juan Carlos Navarro, nuevo manager de baloncesto del FC Barcelona - FCB - Archivo
Actualizado: sábado, 20 mayo 2023 21:43

"Saras es la opción porque no hemos hablado con más entrenadores"

"Nos tenemos que levantar como sea y ganar la Liga"

BARCELONA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El general manager del Bara de baloncesto, el exjugador Juan Carlos Navarro, pidió perdón a la afición blaugrana por la derrota ante el Real Madrid en semifinales de la Final Four de la Euroliga y por "no estar a la altura" de la cita de Kaunas (Lituania), si bien no quiso hablar del futuro del técnico, Sarunas Jasikevicius.

"Quiero pedir disculpas a los aficionados por este largo viaje hasta Kaunas y no hemos estado a la altura de esta Final Four. Las sensaciones que tenemos ahora son malas, teníamos la intención de llevarnos esta Final Four pero ante el Madrid, hubieron muchos nervios, nunca cogimos nuestro ritmo de juego y fue una lástima", señaló a los medios en Kaunas.

Para Navarro, llegar tres veces seguidas a una Final Four de la máxima competición continental "no es nada fácil", porque requiere un "gran trabajo". "Pero hay que reconocer que ha sido un palo muy duro", se sinceró.

"Nos pasó algo parecido el año pasado, y hay que aceptarlo porque es deporte. Respecto al proyecto, llegar tres veces consecutivas a una Final Four no es fácil, y queríamos esta Euroliga y pensábamos que llegábamos en un buen momento, con 11 victorias consecutivas, con jugadores con más experiencia, y no hemos estado a la altura, eso está claro", reiteró.

De cara al futuro, quiere centrarse en intentar ganar la Liga Endesa. "El futuro más inmediato es tratar de levantarnos, y ganar la Liga Endesa que es importante y luego ya valoraremos a final de temporada. Nos queda un mes y medio, hay que ser profesionales y tenemos que levantarnos y hacer más piña que nunca", pidió.

Y, en cuanto a Sarunas Jasikevicius, que cerrará su tercer año sin ganar la Euroliga, fue prudente. "Sin duda es una opción de cara al futuro aunque hablaremos a final de temporada y desde mañana, ponemos la mirada en la Liga y cuando acabe esto, hablaremos. Saras es la opción porque no hemos hablado con más entrenadores. Nos tenemos que levantar como sea y ganar la Liga", manifestó.