Koke: "Quizá no esté al nivel de hace dos años, pero he ganado en otras cosas"

Koke, con la selección española
REUTERS
Actualizado: domingo, 27 marzo 2016 14:08

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del Atlético de Madrid y de la Selección Española Jorge Resurrección, 'Koke', ha reconocido que "quizá no esté al nivel de hace dos años", sin embargo, se ha mostrado "satisfecho" con su trabajo y ha asegurado sentir "una ilusión especial" de poder volver a alzar la Eurocopa este verano.

"Quizá no esté al nivel de hace dos años, pero puede que haya ganado en otras cosas. El trabajo y el sacrifico lo sigo teniendo, pero creo que llevo 10 pases de gol. Estoy contento y el míster lo está conmigo. Mi intención es seguir en esta misma línea. Estoy feliz y satisfecho. Debo continuar así. Puede que haya cambiado mi forma de jugar, que trabaje más y llegue menos. Tengo 24 años, estoy en un nivel de aprendizaje y bien físicamente. No me he estancado ni mucho menos, estoy creciendo y esto me va a servir para mejorar", explicó en una entrevista a MARCA.

Al mismo tiempo, reconoció que, independientemente de la posición en la que juegue, siempre trata de dar lo mejor para el colectivo. "Siempre he sido mediocentro. Hay momentos en los partidos en los que me gusta estar en la banda y otros estar en el medio. Cuando tenemos el control del partido prefiero la zona central porque pasan por ti todos los balones. Si hay que jugar a la contra, me gusta más caer a la banda. Puedo jugar en cualquier parte: izquierda , derecha, centro... Donde me ponga el entrenador trataré de hacerlo lo mejor posible", prometió.

Así, aseguró que no se siente relegado a un segundo plano por la explosión de Saúl y mostró su alegría de que un canterano como él haya llegado al máximo nivel. "Yo sigo jugando en la misma posición. Al revés, muy contento de que un canterano esté aportando tanto como lo está haciendo él. Ojalá siga así", concluyó.

Además, el mediocentro reconoció que, frente a Italia, se cometieron errores que tratarán de mejorar de cara a la Eurocopa de este verano. "Hay que estar tranquilos. Jugamos en Italia ante una selección buenísima, era un amistoso... Es verdad que podíamos haberlo hecho mejor, pero se empató fuera de casa ante un gran rival. Seguro que el míster nos irá corrigiendo cosas ahora y de cara a la Euro", aseguró.

Por otro lado, Koke calificó a su compañero en la sala de máquinas Busquets de "único", y quiso remarcar el gran trabajo realizado por San José ante los italianos. "Sergio es espectacular, el eje del equipo. Pero creo que San José hizo un gran partido y no hay que desmerecer su trabajo y el de los compañeros. Cada jugador tiene lo suyo. Por su forma de jugar en el Barcelona y en la selección podemos decir que es único. Nuestra idea es mantener la pelota y buscar espacios, pero hay veces que los rivales se cierran con todos atrás y es complicado entrar. Hay que tener esa paciencia para poder llegar al gol", indicó.

Por otra parte, recalcó la gran actuación de hombres como De Gea o Aritz Aduriz. "David hizo un grandísimo partido. Aritz lleva tiempo demostrando que es un jugador espectacular. Tuvo la oportunidad en Udine y creo que la ha aprovechado. Y eso es bueno para todos", manifestó.

"VAMOS A HACER UN GRAN PAPEL EN LA EUROCOPA"

Con todo esto, el mediocentro colchonero se mostró ilusionado con repetir la hazaña de la generación anterior y alzarse de nuevo con la Eurocopa. "Somos una nueva generación y se nos exige que hagamos lo mismo. Es complicado lograrlo, pero tenemos ilusión y ganas. ¿Por qué no volver a hacerlo?. El Mundial no salió como nosotros esperábamos. Ahora nos llega esta Euro que será una pequeña revancha para demostrar lo que somos. Para los que hemos llegado desde las categorías inferiores de la selección nos hace una ilusión especial poder lograr lo que hicieron jugadores a los que admiramos y ahora estamos con parte de ellos", apuntó.

Y a pesar de los problemas del combinado español de cara a gol, quiso mandar un mensaje de tranquilidad a la afición. "De tranquilidad, porque hay un gran grupo, tenemos calidad y creo que vamos a hacer un gran papel en la Eurocopa. ¿Por qué no vamos a soñar con ganarla? Hay jugadores para ello y España está al nivel de los mejores. Es preocupante que nos cueste tanto rematar. A lo mejor tenemos que buscar otras soluciones, disparar desde fuera del área... Tenemos que trabajar para mejorar la llegada a portería y que haya más disparos", indicó.

Respecto a su compañero en el conjunto colchonero Antoine Griezmann, Koke reconoció que no hablan sobre la próxima Eurocopa pero que se alegra del gran salto de calidad que ha dado el francés y que es muy positivo para el equipo. "De la Euro no hablamos mucho, la verdad. A veces sí, pero más que nada de cómo está un jugador u otro. Estoy muy contento con él porque ha dado un salto de calidad espectacular otra vez. Hablé con él antes del partido porque siempre estamos pasándonos música, pero del partido no comentamos nada la verdad", aseguró.

Por último, afirmó que Johan Cruyff, fallecido el pasado jueves, deja "un legado eterno". "Lo que deja es para toda la vida y no sólo para el Barcelona y su selección, para todo el fútbol. Por su estilo, por la manera de entender el fútbol a todos nos ha enseñado mucho. Creó esa idea de fútbol moderno, las bandas a pierna cambiada... Lo que nos deja es espectacular. Cuando vas creciendo y te gusta el fútbol tú mismo vas viendo y entendiendo lo que significaba su figura. Nunca tuve la suerte de conocerle", concluyó.