Publicado 04/08/2021 20:22CET

Laia Palau: "Anunciaré lo que tengo que anunciar en otro momento"

Laia Palau en el España-Francia
Laia Palau en el España-Francia - FIBA

MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La capitana de la selección española de baloncesto, Laia Palau, dijo que anunciará lo que tenga que anunciar "en otro momento" después de la eliminación ante Francia en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos 2020, asegurando que tras el adiós a Tokio no tocaba despedirse de forma oficial del combinado nacional.

"Yo sé lo que va a pasar y lo sabemos todos, pero no quiero que se hable de esto hoy, anunciaré lo que tengo que anunciar en otro momento porque hoy me va a explotar la cabeza de las emociones", manifestó la jugadora de 41 años, que todavía tiene un año más de contrato en Girona aunque su adiós internacional sea un secreto a voces desde antes de que comenzase el torneo olímpico.

"Hoy es un día para estar con mi gente, con el equipo y con mis compañeras. Vamos a pasar juntas todo esto más allá de si yo seguiré jugando no", añadió Palau, que no ha podido añadir una medalla en Tokio a su brillante palmarés con España. En total, 314 internacionalidades y tres oros en Europeos, tres platas (JJOO, Mundial y Europeo) y seis bronces (2 Mundial y 4 Europeos).

"Es un día triste porque ha sido un verano cruel. Pero estamos ahí entre los grandes y volveremos a estar entre los grandes", dijo Palau, haciendo también referencia al Eurobasket, además de analizar la derrota ante Francia en un partido donde siempre jugaron lastradas por "ir a remolque". "No tuvimos frescura en los momentos finales", sentenció la catalana, internacional con España desde 2002.

Para leer más