Laso: "Daremos lo máximo desde el primer día para que la gente salga orgullosa de su equipo"

Actualizado 10/10/2015 18:56:45 CET
Pablo Laso
EUROPA PRESS

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ha asegurado que darán "lo máximo desde el primer día" en relación al partido de su equipo ante el Valencia Basket (domingo, 18:00 horas), con el que se estrena en la ACB, en una temporada en la que quiere que su gente "salga orgullosa de su equipo".

"El Valencia ha sido uno de los mejores equipos de la pretemporada. Tiene muchas incorporaciones y un entrenador nuevo. Ha podido trabajar bien desde el principio porque no tenía muchos jugadores con las selecciones", confirmó el técnico vasco, refiriéndose a las seis victorias por tan solo una derrota del conjunto de la capital del Turia en esta pretemporada.

El entrenador vitoriano avisó de que el enfrentamiento ante el conjunto valenciano no será sencillo ya que se han reforzado muy bien. "Tiene pívots versátiles que pueden abrir el campo y gente por fuera que puede jugar el pick&roll y que tira bien de tres. Se ha reforzado muy bien. En pretemporada ha tenido números muy sólidos y ofensivamente ha hecho un baloncesto muy repartido", aseguró.

El vigente campeón de la Liga Endesa y de la Copa Intercontinental, quiere estrenarse con victoria ante el conjunto valenciano en el Barclaycard Center y reclama el apoyo de la afición. "Jugar en casa siempre es un plus para nosotros. Intentamos sentirnos cómodos en casa, donde la gente nos apoya. Sabemos que tenemos que dar el máximo desde el primer día para que la gente salga orgullosa de su equipo, independientemente del resultado", señaló.

Un apoyo que ya sintió en el encuentro contra los míticos Boston Celtics, pese a la derrota blanca por 96-111. "Contra Boston tengo esa sensación, que la gente salió contenta de ver un buen partido aunque nos costó mantener el ritmo durante tanto tiempo. Luchamos, tuvimos minutos de buen baloncesto y se vio en el ambiente. Y ese ambiente es el que queremos este domingo y durante la temporada", subrayó.

Por último, hizo un repaso de la situción de la plantilla. "Taylor sigue de baja. Rudy ha hecho parte del entrenamiento hoy y estará, aunque no al 100%. Soy optimista con él y entra por (Thiago) Samba respecto a los que estuvieron el jueves. Maciulis está bien del golpe y los demás están bien", informó.

También dedicó unas palabras sobre la aportación del nuevo fichaje Thompkins. "Con Trey no teníamos dudas, aunque todavía le queda mucha mejora dentro del equipo defensiva y ofensivamente. Sabíamos que poco a poco iba a entrar bien en el equipo porque es un perfil de jugador muy válido para nosotros. No sé si este es el equipo más completo que he tenido. Eso lo diré al final de año", concluyó.

Para leer más