CLEVELAND, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
Una brillante actuación de LeBron James, con 32 puntos, permitió a Cleveland encadenar su cuarta victoria consecutiva de la temporada, tras vencer a Portland por 100-87, en un encuentro donde Sergio Rodríguez volvió a contar con minutos y jugó su segundo partido consecutivo.
Y es que además de los 32 puntos, LeBron James, que no anotó ningún punto en la primera parte del encuentro, adornó su estadística con siete asistencias y siete rebotes, para que su franquicia logre el mejor balance de la Conferencia Este con un 6-2.
Cleveland estuvo por debajo en el marcador tan sólo durante unos minutos en el segundo cuarto, pero se rehicieron, liderados por LeBron James, para lograr una ventaja en el marcador de 20 puntos en el tercer cuarto, 10 de ellos de la estrella americana, brecha que no supo recortar Portland, que encadena tres derrotas consecutivas.
"Jugó como una estrella. Hizo que todos se involucraran en la primera mitad y se hizo cargo del partido en la segunda. Simplemente nos superó", afirmó el técnico de Portland, Nate McMillan.
Por parte de Portland, brilló Zach Randolph, que anotó 26 puntos, mientras que el base español Sergio Rodríguez volvió a gozar de minutos en la franquicia y en los 26 minutos que estuvo en pista logró dos puntos (1/5), capturó un rebote y dio ocho asistencias a sus compañeros.
SACRAMENTO HURGA EN LA HERIDA DE MEMPHIS
Memphis Grizzlies sigue echando de menos al ala-pívot español Pau Gasol y se confirmó como el peor equipo de la NBA al sumar una nueva derrota (115-111) en su visita a Sacramento Kings, en una noche que dejó las sorprendentes derrotas de San Antonio Spurs y Detroit Pistons ante Charlotte Bobcats y Nueva Orleans Hornets, respectivamente.
En el Arco Arena, los Grizzlies no pudieron poner fin a su racha de cuatro derrotas consecutivas y cedieron ante el baloncesto ofensivo de unos Kings que desean ser el equipo de antaño y lograron su cuarto triunfo consecutivo.
Liderados por Mike Bibby (32 puntos y 10 asistencias), los locales supieron aguantar a su rival, que reaccionó cuando iba por detrás con un parcial de 0-10 y ponerse por delante (98-99) en el tramo decisivo. En ese instante, Kevin Martin (24) se unió a Bibby y con ocho puntos aseguró la victoria de los de Eric Musselman.
De este modo, el conjunto de Mike Fratello ocupa el puesto de colista del campeonato y demuestra que su potencial baja sin la presencia del lesionado Pau Gasol pese al buen encuentro del base Chucky Atkins (27) y la aportación de Miller (17 y 8 rebotes), Stoudamire (19) y Swift (15).
En la Conferencia Oeste, San Antonio Spurs dejó como líder solitario a Utah Jazz después de sufrir una sorprendente derrota en su pabellón por 92-95 ante Charlotte Bobcats tras la disputa de una prórroga.
A pesar de recibir a un rival que llevaba perdidos sus anteriores cuatro encuentros, del buen nivel ofrecido por Parker (25 puntos) y Duncan (24) y el apabullante dominio reboteador (63 por 41), los visitantes estuvieron más finos en el lanzamiento, sobre todo en el tiempo suplementario, y con un gran Adam Morrison (27), se llevaron el choque aunque Ginóbili pudo forzar una segunda prórroga con un triple que no entró.
Por otro lado, en la Conferencia Este, al mal inicio de los actuales campeones, Miami Heat, parece haberse unido el de su gran rival, Detroit Pistons, que tampoco pudo ganar ante su público a otros de los modestos de la Liga, Nueva Orleans Hornets, y sumó su quinta derrota en ocho encuentros al caer por un ajustado 99-100.
Los de Flip Saunders echaron de menos el poderío dentro de Ben Wallace y nunca dieron la sensación de ser mejores que un equipo muy bien dirigido por Chris Paul (20 puntos y 13 asistencias), que vivió un gran duelo con Chauncey Billups (29 y 9).
Sin embargo, los locales entraron en el minuto final con dos puntos de ventaja gracias a dos tiros libres de Billups (99-97). Paul respondió de idéntica manera (99-99), Rasheed Wallace falló su lanzamiento y luego hizo personal a Hilton Armstrong al que le bastó anotar un tiro y coger el rebote del otro para asegurar el triunfo.