La Liga Endesa alcanza los 200.000 seguidores en las redes sociales

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:31

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Liga Endesa ha alcanzado los 200.000 seguidores en redes sociales sumando Twitter, Facebook, Tuenti y YouTube, cifra redonda que se ha alcanzado coincidiendo con la disputa de la Supercopa Endesa y el fenómeno Josh Ruggles, ganador del concurso de triples y cuya fama se forjó precisamente a través de internet.

Esta cifra supone un crecimiento del 72,1 por ciento desde el final de la temporada 2011-12, cuando el número de seguidores estaba en 116.000. Además, el Facebook de ACB también ha alcanzado una cifra redonda, tras superar los 50.000 seguidores en plena disputa de la Supercopa Endesa.

Por su parte, Twitter es la red social que agrupa a un mayor número de seguidores: 113.706 en la cuenta @ACBCOM, 14.985 en @LigaEndesa y 3.825 en la cuenta específica del @SuperManagerKIA. A todos estos usuarios en redes sociales se suman los 16.156 de Tuenti y los 1.846 de YouTube, cuyo canal fue lanzado el pasado mes de junio. En cuatro meses se han superado las 430.000 visitas en la principal plataforma de vídeos 'online', según datos facilitados por la ACB.