Liliana Banaszak jugará la próxima temporada en el Movistar Estudiantes

Liliana Banaszak, fichada por el Movistar Estudiantes.
Liliana Banaszak, fichada por el Movistar Estudiantes. - CLUB ESTUDIANTES
Actualizado: viernes, 28 junio 2024 0:09

   MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La ala-pívot polaca Liliana Banaszak, de 24 años y 1,86 metros de estatura, se ha convertido este jueves en nueva jugadora del Movistar Estudiantes para la temporada 2024/25, según informó el propio club madrileño a través de su página web.

   Nacida el 22 de marzo de 2000 en Gniezno (Polonia), Banaszak dará su salto a la Liga Femenina Endesa tras disputar toda su carrera en su país natal. "Desde muy joven ha jugado en varios equipos de la liga polaca, ascendiendo hasta algunos de la máxima categoría: INEA AZS Poznan (2019-2022) y KGHM BC Polkowice, equipo Euroliga en el que ha jugado las dos últimas temporadas y con el que ha ganado la liga nacional", indicó el Estudiantes en su nota de prensa.

   "Ha promediado 9,2 puntos y 10,8 de valoración en la liga de su país esta temporada y 3,7 puntos en Euroliga. De hecho, se enfrentó esta temporada a una de sus futuras compañeras, Ángela Salvadores, al encontrarse ambas en el Grupo B de la Euroliga Femenina", añadió la nota.

   El Estudiantes también subrayó que "en cuanto a su experiencia internacional, la interior polaca lleva siendo años una habitual de su equipo nacional, desde categorías inferiores hasta la selección absoluta, en la que participa desde 2022".

   David Gallego, entrenador del Estudiantes, definió a la ala-pívot polaca como "una jugadora con experiencia" debido a ese protagonismo en la Euroliga y que aterrizará en la entidad colegial para "dar al equipo versatilidad, movilidad y poderío físico en la pintura".

Contador