MADRID 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
El base del CAI Zaragoza Pedro Llompart ha comentado este viernes que el Lagun Aro, equipo al que se medirá este fin de semana, es un rival "muy complicado", pero que también ellos se juegan "muchísimo" y que buscan "rematar una gran temporada".
"Ahora viene lo bueno, todos los equipos nos jugamos muchísimo. Queremos rematar lo que consideramos una gran temporada y en eso estamos. Tenemos partidos que podemos catalogar como finales, ya ganamos la del pasado fin de semana y esperamos hacer lo mismo esta semana", aseguró Llompart ante los medios.
El jugador balear advirtió que al conjunto vasco "le ha costado encontrar su mejor baloncesto". "Creo que lo han encontrado hace unas jornadas. Aparte de tener un balance muy bueno de victorias y derrotas, lo que son es un buen equipo ahora mismo. Tienen mucha calidad, juegan bien al baloncesto, cosa que no es fácil estando en la situación en la que están", advirtió.
De todos modos, dejó claro que ellos están "bien, como a lo largo de prácticamente toda la temporada". "Hemos sido muy fuertes en casa e intentaremos hacer valer esas cosas", recalcó el escolta, que no olvida tampoco que "cada partido es una historia" y que Lagun Aro "es un rival muy complicado".
"Sabemos que si jugamos a nuestro nivel podemos poner las cosas muy difíciles al rival y eso es lo que tenemos que hacer, trabajar, poner las cosas muy difíciles, llevar nosotros el ritmo del partido que es lo que nos gusta y sin duda, haciendo esto tendremos muchas más opciones de conseguir la victoria", añadió al respecto.
Sin embargo, recordó que intentan dejar "de lado" el que históricamente no se les dé bien el equipo guipuzcoano. "Nos intentamos centrar en la realidad, para nosotros Lagun Aro ahora mismo es un equipo de 'play-off'. Es un buen conjunto, es lo fuerte del Lagun Aro ahora mismo", comentó.
Además, Llompart apuntó que "siempre" han tenido "los pies en el suelo y confianza en sí mismo". "Hemos sido bastante regulares, en Badalona era la primera final que teníamos y conseguimos ganarla jugando bien y con autoridad, y eso te refuerza", afirmó.
"La Liga está muy igualada, va a ser muy entretenida hasta el final. Esperemos seguir en la misma línea. Prefiero mirar hacia arriba, pensar que tenemos el cuarto puesto ahí. Eso te hace exigirte que estés muy concentrado y con ilusión para ir para arriba. El noveno puesto también está cerca pero hay que tener confianza en el equipo", sentenció.