Publicado 16/09/2022 23:54

Lorenzo Brown: "Solo queda un partido y estamos listos para jugarlo"

Lorenzo Brown celebra el pase a la final del Eurobasket 2022.
Lorenzo Brown celebra el pase a la final del Eurobasket 2022. - ALBERTO NEVADO / FEB

   MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El jugador de la selección española Lorenzo Brown afirmó este viernes que la clave de la victoria sobre Alemania (91-96) fue la "circulación de balón", en un partido en el que el "coraje" fue necesario para "aguantar" y conseguir el pase a la final del Eurobasket, el último partido del torneo que estñan "listos" para jugar.

   "En la primera parte la energía fue fantástica, ha sido precioso jugar en una cancha así. Me siento encantado con el trabajo, siento que nuestros jugadores han estado geniales y entonces ha aparecido Schroder, que ha estado increíble", analizó Brown en rueda de prensa sobre el inicio del encuentro ante los alemanes.

   El base fue el mejor del equipo español con 29 puntos y un 80 por ciento de acierto en tiros de dos, en otro milagro de la selección, que luchará por su cuarto título europeo. Brown apuntó al "coraje" de la plantilla en los momentos claves como una de las bases del triunfo. "Hay jugadores que han lanzado muchos tiros muy especiales como Alberto (Díaz), porque él ha dado un paso adelante y ha jugado un gran partido defendiendo a Schroder y permitiéndonos conseguir la victoria", añadió.

   "Desde que llegué estaba centrado en el movimiento de balón, nosotros no tenemos ese tipo de jugadores, no tenemos una gran estrella, entonces la circulación de balón es la llave para ganar partidos. Mover el balón depende de la confianza y el esfuerzo del equipo, así que esta ha sido nuestra estrategia desde que hemos empezado y mira dónde nos ha llevado", apuntó sobre la circulación de balón como el "éxito" español en el torneo.

   Finalmente, reconoció que no conoce "mucho" la rivalidad entre España y Francia, rival por el oro este domingo, aunque afirmó que investigará "en el hotel". "Estoy seguro de que en el partido sabré mucho más que ahora. Solo queda un partido y estamos listos para jugarlo", zanjó.

Contador